*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Asaltan a 7 taxistas en dos semanas en Huauchinango

Sin embargo se han negado a presentar sus denuncias ante el Ministerio Público.
Martes, 20 de Octubre de 2015 20:16

Huauchinango, Pue.- Por lo menos siete taxistas de diversas Sitios o terminales han sido asaltados entre las 23:00 horas y la 01:00 horas, en los últimos 15 días en el tramo carretero que une a las comunidades de Las Colonias de Hidalgo y Tenango de las Flores, denunciaron algunos de sus compañeros.

De acuerdo con los testimonios, los victimarios podrían pertenecer a una banda que opera en un auto marca Nissan tipo Tsuru de color “entre rojo y guinda”, y al menos otros dos automóviles de los que dijeron no tener datos precisos.

Refrieron que los taxistas que han sido víctimas de los asaltos, algunos con violencia, son tres asignados al sitio Hidalgo, dos al sitio Guerrero y dos más a la base denominada “Terminal”, ubicada frente a la central de autobuses de esta cabecera municipal.

En al menos tres casos, los trabajadores del volante han sido abordados por los sujetos en esta ciudad y les solicitan viaje rumbo a Las Colonias y antes de llegar, pasando Tenango de las Flores, han sido asaltados.

En otros, a los choferes le hacen la parada en el rumbo de Cuautlita o de Nuevo Necaxa, en el municipio de Juan Galindo, después de haber cumplido con una ruta desde Huauchinango y, en el mismo tramo, han sido sorprendidos por los maleantes.

La operación ha sido distinta: en algunos casos es un sujeto el que aborda el vehículo y solicita el servicio de viaje y en el tramo señalado, empieza a asaltar con arma de fuego o punzo cortante y de inmediato llega un automóvil, para que emprenda la huida.

Sin embargo, al parecer, ninguno de los robos ha sido denunciado al Ministerio Público.

De acuerdo con quienes compartieron esta información y prefirieron que no se dieran a conocer sus nombres, la Policía Municipal no se debería limitar a hacer rondines en la cabecera y caminos vecinales, sugirieron que de manera sorpresiva se marque el alto a los taxis para hacer una revisión, tanto de los clientes como del chofer, “para que también el usuario se sienta seguro”, remataron.

Vistas: 2511