*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Padres arman grupo de vigilancia en escuela de Huauchinango

Están divididos en dos grupos y turnos para detectar personas o automóviles sospechosos, informó la mesa directiva de padres de familia.
Miércoles, 21 de Octubre de 2015 08:18

Huauchinango, Pue.- Padres de familia de la escuela primaria Carlos I. Betancourt, en Huauchinango, se encargarán de realizar recorridos de vigilancia en la periferia de la institución, debido a los hechos delictivos que han ocurrido en la zona y a la falta de elementos de la Policía Municipal.

Así lo dio a conocer la vicepresidenta de la mesa directiva de padres de familia, María Dolores Vargas, quien refirió que aproximadamente 30 tutores optaron por encargarse de resguardar la seguridad durante la entrada y salida de los estudiantes.

Precisó que la gente se distribuyó en 2 grupos y turnos, de esa manera, vigilan los alrededores y observarán si hay personas sospechosas, ya sea caminando o a bordo de automóviles. Unas ocho personas son las que conforman una brigada al inicio de las clases e igual número al término de ellas, explicó.

"De manera respetuosa le pedimos que se identifique. Si no muestra actitud rara, no pasa nada. Se le deja ir. De lo contrario, el plan sería llamar a las autoridades para que se hagan cargo del asunto”, añadió explicando la manera en que realizan la labor de vigilancia los padres de familia.

María Dolores Vargas lamentó que el secretario de Protección Ciudadana de Huauchinango, José Ramón Herrera Zacatenco, negó ofrecer más elementos de la Policía Municipal, pues argumento que carecen del personal suficiente para atender la petición.

Consultado sobre el tema, el funcionario respondió no tener conocimiento de las acciones que emprendieron los papás, y recomendó dar parte de esa iniciativa a la autoridad, mientras que en el caso de percatarse de algún acto delictivo, lo denuncien ante la instancia correspondiente.

Por ello, la vicepresidenta de la mesa directiva indicó que tomaron la determinación de solicitar ayuda directamente a la Policía Estatal, por lo que es esa corporación con la que se coordinan para la vigilancia de la escuela.

Resaltó que los papás están alarmados, debido a que empezó a circular un cartel, aparentemente emitido por la Procuraduría General de la República (PGR), en el que se alerta sobre un par de mujeres a las que se les busca por ser presuntas “roba niños para sustraerles sus órganos y venderlos”.

Las brigadas de vigilancia de los papás, iniciaron funciones el lunes pasado en la escuela Carlos I. Betancourt, una de las más reconocidas de Huauchinango, por su historia, por el número de alumnos que tiene y por su arquitectura.

Vistas: 4287