*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Denuncian acoso a transeúntes en colonias de Huauchinango

Personas del sexo masculinos que están drogadas acosan a la gente en las colonias El Ocotal y La Mesita.
Martes, 27 de Octubre de 2015 20:13

Huauchinango, Pue.- Vecinos de las colonias El Ocotal y La Mesita, ambas de Huauchinango, se quejaron por la presencia matutina y nocturna de personas del sexo masculino que al estar bajo el influjo de alguna droga, constantemente faltan el respeto a quienes transitan por las calles donde están sus viviendas.

Integrantes de las familias Robles y Castro se acercaron a este medio de comunicación para solicitar que se incremente la presencia policiaca mediante patrullajes, especialmente al amanecer y anochecer en la vía pública de esos fraccionamientos.

Pidieron que los rondines se prioricen en calles como la Sagitario que comunica a la colonia La Mesita con El Ocotal. Es en una pendiente donde “un grupo de hombres se reúne en las mañanas y por la noches, especialmente para drogarse”, señalaron.

Manifestaron su preocupación, debido a que sus hijas menores de edad han sido acosadas con palabras altisonantes y si alguna persona intenta llamarles la atención los hombres se exaltan y responden de manera agresiva.

Otro punto que señalaron fue la calle Fresno de La Mesita, acceso que comunica de igual manera con el barrio de Los Manantiales. En “ese caso, entre las 18 y 19:00  horas, de igual manera se reúnen hombres, unos aparentemente menores y otros grandes, a drogarse”.

Los quejosos, indicaron que cada quien es libre de hacer lo que quiera con su salud, refiriéndose a la drogadicción, sin embargo, lamentaron que bajo los efectos de los estupefacientes, los sujetos se transforman y le faltan al respeto, especialmente a las mujeres.

“Ha habido casos en que a algunas jovencitas las corretean y se bajan los pantalones delante de ellas, por lo que sería importante que las autoridades tomaran cartas en el asunto, ya que esos individuos pudieran ser hasta violadores”, especularon.

Vistas: 3858