*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Por robo de ganado detienen a ex edil priísta de Jonotla

Alberto Bautista Sánchez fue presidente municipal de Jonotla en la administración municipal 2011-2014, en representación del PRI
Jueves, 29 de Octubre de 2015 11:59

Teziutlán, Pue.- El ex edil de Jonotla, Alberto Bautista Sánchez, fue detenido en Cuetzalan por robo de ganado, luego de ser sorprendido por vecinos del municipio de Nauzontla mientras cometía el abigeato, mismos que incluso amenazaron con lincharlo.

Pierden ganaderos 30 mdp por robo de ganado en Sierra NororientalSufren pérdidas millonarias por abigeato en Sierra NororientalEl incidente ocurrió durante la madrugada de este jueves 29 de octubre, mientras el ex alcalde, junto con su hermano, Álvaro Bautista Sánchez, intentaban huir con 6 cabezas de ganado bovino de un rancho localizado en la junta auxiliar de Cuahutapehual, perteneciente al municipio de Nauzontla.

Los ganadores dueños de los animales, Luis Álamo, Luis Salgado y Fernando Cabrera, se percataron del robo y pidieron ayuda a la comunidad, así, comenzaron una persecución, pues el ex alcalde de Jonotla y su hermano huyeron del lugar.

Mientras circulaban por la carretera Zacapoaxtla - Cuetzalan, fueron interceptados por elementos de la Policía Municipal de Cuetzalan, no obstante, los pobladores inconformes se oponían a su aseguramiento, pues amagaron con lincharlo, aunque ello no se concretó, en cambio, fueron trasladados al Ministerio Público de Teziutlán.

Los inconformes señalaron que los cuatreros operaban en la zona de Tenampulco, Ayotoxco, Hueytamalco, Cuetzalan y Zacapoaxtla, y los acusaron de ser "gente vengativa", razón por la que no había denuncias en contra, solo rumores sobre su participación en la delincuencia.

Hasta el cierre de esta nota, los acusados no habían presentado su declaración, razón que inconformó a los ganaderos, quienes creen que el ex alcalde hizo uso de influencias para librarse de cualquier acusación.

Alberto Bautista Sánchez fue presidente municipal de Jonotla en la administración municipal 2011-2014, en representación del Partido Revolucionario institucional (PRI).

Vistas: 10468