*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Advierten hundimiento en carretera Huauchinango-Naupan

Autoridades municipales indicaron que es jurisdicción de la SCT, pero admitieron que no han realizado ninguna gestión para solucionar el pro
Jueves, 29 de Octubre de 2015 19:13

Huauchinango, Pue.- Por las condiciones en que se encuentra, la carretera que va de Huauchinango a Naupan está en riesgo de hundirse, por lo que transportistas, automovilistas y profesores demandaron a las autoridades competentes a que reparen la vialidad.

Sobrevive a volcadura sobre la México-Tuxpan, en V. CarranzaLos inconformes instaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) o “a quien corresponda”, a reparar el daño que han reportado desde hace ya varios meses.

Tanto conductores de camiones de carga, de pasajeros, automovilistas y profesores que usan la vialidad, expresaron su preocupación debido a que el terreno está cada vez más reblandecido y la carpeta asfáltica cada vez se deteriora más, y aseguraron que se está hundiendo.

Los inconformes detallaron que el punto crítico se encuentra en las inmediaciones de Huilacapixtla, en el municipio de Huauchinango, toda vez que se trata de una carretera por la que circulan constantemente unidades pesadas.

Actualmente, los vehículos circulan solamente por un carril, ya que la afectación dejó inservible un carril, ello a lo largo de entre 30 y 40 metros, que en caso de vencerse, quedaría un asentamiento de unos dos metros de profundidad.

Acusaron que tampoco hay señalamientos sobre la carpeta asfáltica que adviertan el peligro que hay en el camino.

Las constantes lluvias de la región, el tránsito pesado y constante, haN hecho que el daño vaya avanzando, sin embargo, sigue en esas condiciones desde hace ya casi un año, según estimaciones de los afectados.

De acuerdo con versiones de empleados de la Secretaría Municipal de Infraestructura, el tramo es jurisdicción de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y aseguraron que los efectos por el mal estado del camino empezaron a surgir desde hace un año, e incluso, la dependencia federal había iniciado los trabajos para la colocación de un muro de contención.

Sin embargo admitieron que desde que empezó a debilitarse el terreno, de manera oficial no han realizado ninguna gestión, pero señalaron que, debido a que a esa la altura se hizo una obra pública, la empresa constructora encargada de los trabajos, emitió una solicitud de reparación a la SCT pero de eso ya tiene casi un año y hasta la fecha se sigue sin responder.

Vistas: 2932