*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Urgen reparación de la calle Principal de La Mesita, en Huauchinango

El flujo vehicular hacía más de 13 puntos de la comunidad se concentró en la vialidad, lo que le generó afectaciones.
Jueves, 29 de Octubre de 2015 19:35

Huauchinango, Pue.- Habitantes de la colonia La Mesita, en Huauchinango, demandaron la rehabilitación de la calle Principal, que atraviesa esta área de occidente a oriente, debido a que tras servir de ruta alterna del flujo vehicular por la reparación de la calle Julio S. Hernández, quedó en malas condiciones para transeúntes y automovilistas.

Desde que dieron inicio los trabajos de repavimentación en una fracción de la calle Julio S. Hernández, ello el año pasado, el tránsito vehicular que va al Instituto Tecnológico Superior de Huauchinango (ITSH), a las colonias 5 de Octubre, Nuevo Milenio, La Aurora, Aurora Roja, Chapultepec y comunidades como Capulines, Ocpaco, Xilocuautla, Cacamotla, Xopanapa, Tepehuaquila, Ahuacatlán, entre otros puntos, se concentró hacia la calle Principal de La Mesita.

Las obras han durado cerca de un año, debido a que hasta la fecha no se ha entregado y, por lo tanto, no ha sido inaugurada, pero como ya fue reabierta a la circulación, se desahogó el acceso de La Mesita, aunque la calle quedó severamente dañada.

Los habitantes, principalmente los que tienen vehículo y conductores de unidades del transporte público, que van del centro al área habitacional, se quejaron del estado en el que se encuentra la arteria vehicular.

Reconocieron que la calle Principal ha sido atendida con dos programas de bacheo rápido que se han implementado por parte de la alcaldía, en el que se utiliza “asfalto” para rellenar los hoyos que quedaron como parte de los estragos del tránsito pesado, pero también dijeron que son “solamente mejoralitos que se le han dado”, por lo que –consideraron- el problema no ha sido solucionado de fondo.

De esa manera, hicieron un llamado a la Secretaría de Infraestructura Municipal, para que el acceso sea considerado en un proyecto más eficiente y que mejore las condiciones del acceso, “ya que está comprobado que es una calle que sirve como vía alterna en momentos de necesidad de desfogue de las calles del centro de la ciudad”.

Manifestaron que sería injusto que después de haber usado la calle para un fin que benefició a muchos estando en buen estado, ahora se corresponda con mantenimiento al servicio que dio, y que pueda seguir siendo usada.

Vistas: 3529