*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Clausuran bar donde laboraba menor en Huauchinango

Carecía de licencia de funcionamiento y tenía otras anomalías, confirmaron autoridades municipales.
Martes, 3 de Noviembre de 2015 18:44

Huauchinango, Pue.- Por carecer de licencia de funcionamiento vigente, entre otras anomalías, fue clausurado un bar-centro nocturno ubicado sobre la carretera federal México-Tuxpan en la cabecera municipal de Huauchinango. Durante el operativo se detectó la presunta presencia de una menor de edad trabajando en el lugar.

Fue una denuncia ciudadana la que motivó un operativo de las autoridades municipales que encabezaron la directora de Comercio y Abasto, Clara Rodríguez Alvarado, el secretario de Gobernación Armando Aranda, además de personal de Seguridad Pública y Protección Civil, para inspeccionar el centro nocturno denominado El Caballo Negro.

Rodríguez Alvarado dio a conocer que fueron los vecinos del lugar los que denunciaron que en ese negocio se escandalizaba con música o riñas y por ello las autoridades realizaron una supervisión tras la cual se determinó su clausura, pues la administración del bar no logró acreditar la vigencia de su licencia de funcionamiento.

El operativo se realizó entre la 1:30 y 2:00 horas del pasado sábado 31 de octubre y quedó la presunción de que entre las mujeres que se encontraron trabajando ahí, había una menor de edad.

La funcionaria municipal dio a conocer que el negocio permanece clausurado y que no se reabrirá hasta que no se cumplan los requisitos. Además de la licencia deberán cumplir con los lineamientos de Protección Civil. “Más aún que es un lugar donde se concentra gente que ya con el alcohol, no se percata de un cortocircuito u otro acontecimiento, por lo que debe de haber salidas de emergencia”.

La responsable del Comercio y Abasto admitió que hasta el momento no se ha fijado la multa que se aplicará a la administración del giro negro, pues el o los propietarios aún no se presentan a tratar el asunto ante las autoridades.

Vistas: 3450