*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Camioneros disputan obras de Parque Escénico de Huauchinango

Transportistas adheridos a la CTM bloquearon el jueves los accesos a la obra para exigir el trabajo.
Jueves, 5 de Noviembre de 2015 19:58

Huauchinango, Pue.- Camioneros adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se disputan el acarreo de materiales en la obra de construcción del Parque Escénico de Huauchinango, por lo que esta mañana bloquearon el acceso a los trabajos que realiza la empresa  “Grupo SA FLO Construcciones, S. A. de C.V.”

Clausuran bar donde laboraba menor en HuauchinangoAdvierten hundimiento en carretera Huauchinango-NaupanUn grupo de personas adheridas al Sindicato de Trabajadores Transportistas de Materiales para la Construcción de la Sierra Norte de Puebla, se presentó esta mañana a la obra iniciada hace 10 días en los puentes Manuel Andrade y el Distribuidor Vial Huauchinango para reclamar los derechos derivados del contrato de obra determinada con la constructora a la que el gobierno estatal le adjudicó los trabajos.

Los camioneros bloquearon el acceso a los vehículos de carga, aparentemente del Sindicato 5 de Mayo, que laboraban en los terrenos y dijeron que tienen emplazada a la constructora para reclamar las labores de acarreo.

El conflicto por el acarreo en la obra surgió entre dos grupos que estaban adheridos a la CTM, uno encabezado por Marco Antonio Natale Gutiérrez y otro por Lucio Moro, según explicó Juan Carlos Salas Cabrera, quien señaló que se separaron del sindicato de Transportistas de Materiales de la Sierra Norte, porque están “cansados de los abusos”.

“Los del Sindicato nos vinieron a parar. Dijeron que nosotros tenemos un contrato falsificado.  Vamos a ver si es cierto, pero nos vamos a retirar para evitar la confrontación. La obra va a seguir porque lo único que no habrá es acarreo de materiales en nuestro camiones”, agregó Salas Cabrera, quien aceptó ser seguidor del empresario Lucio Moro.

Sin embargo no descartó que pudieran llegar a algún acuerdo con el Sindicato representado por Natale “porque nos interesa que nos tomen en cuenta y trabajar, pero lo que ellos no quieren es que nos dividamos o nos vayamos con el Sindicato 5 de Mayo de la CTM Nacional”, explicó.

Aunque Salas Cabrera aclaró que no están siendo manipulados “por nadie”, admitió que van a hacer lo que les diga la empresa SA FLO Construcciones S. A. de C.V., cuyo representante legal es Armando Flores García, con quien el grupo de Natale asegura haber firmado el Contrato de Obra Determinada.

El Parque Escénico en Huauchinango, es un proyecto diseñado por el ayuntamiento que encabeza Gabriel Alvarado Lorenzo y tendrá una inversión de 30 millones de pesos provenientes de recursos estatales y municipales

En el lugar, ubicado en el kilómetro 162 de la carretera federal México-Tuxpan, habrá un lago, un andador escultórico, dos miradores, así como un puente, una explanada recreativa, comercios, un gimnasio, pista de trote, estacionamiento, caseta de vigilancia, rampas y escaleras, entre otros.

Vistas: 4041