*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Explosión en Pemex de Texmelucan deja 3 heridos

La empresa petrolera confirmó el percance a través de su cuenta Twitter, a la vez en que aseguró que los lesionados están fuera de peligro.
Domingo, 8 de Noviembre de 2015 08:52
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Un total de 3 personas heridas fue el resultado de una explosión en el Complejo Petroquímico Independencia de Petróleos Mexicanos (PEMEX), que se encuentra en el municipio de San Martín Texmelucan.

Muere calcinado en toma de combustible en HuauchinangoVuelca en Palmar camioneta usada en robo de combustibleEl siniestro ocurrió aproximadamente a las 15:00 horas del sábado, exactamente en el área de tratamiento de aguas.

De acuerdo con versiones de trabajadores, el estallido sucedió mientras los 3 trabajadores que resultaron heridos realizaban trabajos de soldadura en una de las líneas de condensación, sin embargo, no se percataron que había una fuga de gas.

El accidente ocasionó quemaduras de primer, segundo y tercer grado a Félix Saavedra Sánchez, Daniel Garcia Pacheco y José Flores Parra.

Los heridos fueron atendidos por paramédicos, quienes los trasladaron a un nosocomio de la ciudad de Puebla, mientras que personal contra incendios acordonó la zona.

PEMEX reconoce accidente

A través de su cuenta Twitter, Pemex reconoció el accidente y aclaró que sus empleados únicamente sufrieron lesiones por contución.

"Tres trabajadores del complejo petroquímico Independencia en San Martín Texmelucan, lesionados por contusión, reciben atención hospitalaria", ese fue el anuncio que realizaron en la red social.

"Los trabajadores están fuera de peligro;se lesionaron al desprenderse la tapa de un condensador de vapor cuando hacían trabajos d reparación (sic)", agregó la empresa en otro tuit.

Vistas: 5710