*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Esperan frío y lluvias en zonas altas de la Sierra Norte

Lo anterior como efecto del Frente Frío número 11, con el que se presume que ingresará humedad.
Lunes, 9 de Noviembre de 2015 20:13

Huauchinango, Pue.- Lluvia dispersa y bajas temperaturas de hasta 5 grados centígrados en las zonas altas y de 13 a 14 grados en el área media, es el pronóstico del clima que dio a conocer la Unidad Municipal de Protección Civil de Huauchinango.

Lo anterior como efecto del Frente Frío No. 11, con el que se presume que ingresará humedad en distintos puntos de la sierra norte de Puebla y se podría disparar la incidencia de las enfermedades de las vías respiratorias en los siguientes días, consideró el coordinador Honorio Hernández.

De acuerdo al reporte basado en los informes que emite el centro regional del Valle de México, del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) correspondiente a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), habrá lluvia intensa en algunos puntos del estado de Puebla, aunque se especificó en la sierra noroccidental será dispersa.

Señaló que se esperan lluvias leves que posiblemente no representen riesgo para la geografía del municipio y, por otro lado, expresó que se deben extremar precauciones en materia del tránsito, por la presencia de neblina y brizna constante.

Respecto a las bajas temperaturas, el funcionario municipal señaló que ya es temporada de consumo de vitamina C y de abrigarse, además de que para calentar el interior de las casas, no es recomendable meter anafres o generar quema de leña o carbón al interior de las viviendas, más aun cuando hay falta de ventilación.

Por los números que estaría marcando el termómetro, descartó que se hayan preparado algunos puntos para habilitarlos como albergues o refugios temporales, “como algunas personas lo han estado divulgando, alguien dijo que ya teníamos listo el recinto ferial y el Palacio del Deporte, pero no. No tenemos planeado implementar algún albergue porque las condiciones no lo ameritan”, aclaró el funcionario.

Vistas: 5746