*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Por rencillas, alcaldesa de Tehuacán quitaría comisión a regidor

El 8 de agosto, el regidor de Obras, Juan Álvarez, fue destituido de la comisión que encabezaba, ello por supuestos malos manejos
Miércoles, 11 de Noviembre de 2015 10:24
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Por señalar errores del Ayuntamiento de Tehuacán, el regidor de Gobernación, Abraham Aguilar Sánchez, denunció que la alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez, pretende quitarlo de la comisión de Gobernación que él preside.

Realizan modificaciones en áreas del Ayuntamiento de TehuacánBotas de policías de Texmelucan habrían sido vendidas por edilAcusó que existen rumores sobre la intensión de la munícipe de retirarlo de ese cargo, situación que obedecería a diferencias que han sostenido luego que él -aseguró- ha señalado irregularidades al interior del Gobierno Municipal.

En ese sentido, pidió a sus compañeros concejales a reflexionar sobre el tema, y, en caso que se presente la propuesta de su remoción de la comisión de Gobernación, tomen la mejor decisión con base en un buen criterio.

Insistió que en ocasiones anteriores ha tenido rencillas con Fernández Méndez, derivadas de señalamientos que él ha realizado en contra de su administración, particularmente, sobre algunas acciones en materia de Seguridad Pública y Gobernación, mismas que -considera. han sido erróneas.

Recordó que ha exigido el reforzamiento de acciones de la Policía Municipal por la incidencia delictiva en Tehuacán, de la que incluso su familia ha sido víctima, pues, acotó, su madre fue encañonada en un asalto, mientras que uno de sus tíos fue asesinado en un asalto a un comercio.

“Si el tema de seguridad está igual que la administración pasada, es una administración mediocre, porque para qué fueron elegidos”, sentenció.

El pasado 8 de agosto, el Cabildo de Tehuacán procedió a la destitución del regidor Juan Álvarez Campos como titular de Obras Públicas, además creo la comisión de Turismo y fusionó las áreas de Educación y Cultura.

Dicha modificación obedeció a acusaciones en contra del concejal por presuntos malos manejos, aunque fue enviado a la comisión de Turismo.

Vistas: 2903