*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Acude Alatriste a eventos de Tehuacán por ser invitado distinguido

En los eventos que encabeza, la alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez, presenta a su esposo como ex alcalde, pero no le cede la palabra
Sábado, 14 de Noviembre de 2015 10:34
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El ex edil de Tehuacán, Álvaro Alatriste Hidalgo, ha asistido a diferentes eventos del Gobierno Municipal por ser considerado como "invitado distinguido", declaró la Comuna en respuesta a una solicitud de información del Instituto de Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim).

El titular del observatorio ciudadano, José Juan López Hernández, explicó que envió un oficio al Gobierno Municipal para conocer el motivo por el que el alcalde de Tehuacán en el trienio de 2002-2005 es contemplado en actividades oficiales que encabeza su esposa, y actual alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez.

Particularmente, emitió la pregunta: ¿Cuál es el motivo por el que Álvaro Alatriste Hidalgo figura en eventos públicos como la inauguración de obras entre otros en la actual administración?

En respuesta, el Ayuntamiento de Tehuacán respondió que al revisar los antecedentes históricos se le considera como "invitado distinguido", por ese motivo se le incluye a eventos oficiales.

Asimismo, el Ayuntamiento negó que Alatriste Hidalgo desempeñe un cargo en la administración municipal 2014-2018.

Durante los eventos, Ernestina Fernández Méndez presenta a su esposo como ex alcalde, sin embargo, no le cede el uso de la palabra.

Vistas: 3093