*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Profesores protestan en Huauchinango por examen de evaluación

El Comité Democrático Magisterial Poblano señaló que muchos maestros están arrepentidos de haberlo presentado.
Domingo, 15 de Noviembre de 2015 19:47

Huauchinango, Pue.- Fue el miedo el que hizo que los profesores acudieran a presentar el examen de evaluación aplicado por la  Secretaría de Educación Pública (SEP), consideró Gilberto Maldonado integrante del Comité Democrático Magisterial Poblano, “pero ahora se encuentra arrepentidos”, agregó.

Tras el plantón realizado afuera del Tecnológico Superior de Huauchinango, sede de la evaluación docente, el profesor disidente señaló que ha recibido algunos testimonios de los maestros que se presentaron a realizar su examen y afirmaron que pareciera que estaba “diseñado para reprobarlos”.

Gilberto Maldonado, indicó que fue poco el tiempo que tuvieron para contrarrestar las campañas mediáticas que realizó el gobierno poblano, sin embargo al recabar los testimonios de los profesores de nivel básico que sí presentaron su examen, espera que cambien su forma de ver y de actuar.

Asumió que dadas las condiciones en Huauchinango, un grupo de maestros solamente hicieron acto de presencia en las instalaciones del Instituto Tecnológico para manifestar su repudio a la reforma educativa y sus métodos, al igual que se hizo en otras sedes del estado de Puebla.

Atribuyó esta situación a la falta de información que tienen los profesores y a su nivel de conciencia, pues permanecen “presos de las campañas mediáticas y sobre todo de acciones del gobierno estado, por lo que es razonable su actuar”.

Aseguró que los trabajadores de la educación convocados al examen pensaron que no tenían de otra, más que presentarse al examen “temieron al cese en sus trabajos, a pesar de que hay una alternativa jurídica para detener la ilegalidad que representa el examen por lo menos en esta etapa”, acotó Gilberto Maldonado.

Indicó que el Comité Democrático Magisterial Poblano seguirá dando información para tener mejores logros en la convocatoria que está programada para el siguiente fin de semana y esperan a que lo que sucedió con los profesores en estos dos últimos días sirva de experiencia.

Vistas: 2618