*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Este fin de semana inicia la Feria de la Trucha de Tlahuapan

Además de los trucheros, el municipio tiene atractivos turísticos como el criadero de venado cola blanca y santuarios de luciérnagas
Miércoles, 18 de Noviembre de 2015 08:49
|
Cecilia Espinoza Galindo

Santa Rita Tlahuapan, Pue.- Durante el 21 y 22 de noviembre, el municipio de Santa Rita Tlahuapan realizará la Segunda Feria de la Trucha, evento con el que se busca detonar el ecoturismo local, informó el regidor de Turismo, Edgar Sales Montes.

Dio a conocer que la actividad involucrará a 5 de los 10 centros trucheros de la demarcación, en los que se espera la llegada de más de 2 mil visitantes, quienes dejarán una derrama económica de aproximadamente 500 mil pesos.

Puntualizó que la Segunda Feria de la Trucha de Santa Rita Tlahuapan se llevará a cabo en la explanada municipal, en donde las personas podrán disfrutar de gastronomía, artesanías y una caravana artística.

En ese sentido, Sales Montes recordó que la demarcación produce alrededor de 10 toneladas anuales de trucha, cuya venta incrementa en temporada de Semana Santa, que es esperada por los trucheros.

Por último, señaló que el Ayuntamiento busca dar difusión a ese tipo de actividades durante todo el año, a la vez en que destacó que Tlahuapan tiene importantes atractivos turísticos, incluyendo el criadero de venado cola blanca, santuarios de luciérnagas y, desde luego, los centros trucheros.

Vistas: 3975