*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Convertirán barranco en Parque Escénico de Huauchinango

El sitio que estaba olvidado, se encuentra a solamente 3 cuadras del centro de la ciudad.
Domingo, 22 de Noviembre de 2015 10:29

Huauchinango, Pue.- Un enorme barranco, situado a sólo tres cuadras del centro de Huauchinango, lleno de matorrales e inundado en tiempo de aguas, es el terreno que ocupará el Parque Escénico -cuyas obras de construcción iniciaron hace unas semanas- y pretende convertirse en un espacio de convivencia familiar y cohesión ciudadana.

Pobladores quitan a Tenango organización de Expo NavideñaUso de pesticidas causa discapacidad en 2 municipios de PueblaBajo los puentes Manuel Andrade y el Distribuidor Vial que conecta a la cabecera con la carretera México-Tuxpan, en un lugar que parecía inutilizable, se han empezado a erigir los cimientos de un andador escultórico, dos miradores, un puente, una explanada recreativa, locales comerciales, un gimnasio, una pista de trote, un lugar para estacionamiento con caseta de vigilancia y rampas y escaleras. También habrá un lago.

La obra, indicó el presidente municipal Gabriel Alvarado Lorenzo, es una de las más importantes para su administración que busca dejar un lugar para el reencuentro y la convivencia de quienes habitan este nuevo Puebla Mágico, pues salvo el jardín central no hay puntos de referencia y reunión obligada en el municipio.

Esta obra se hará en una de las entradas principales a la ciudad y hasta hace unos días lucía en condiciones de decadencia. “Nunca se había volteado a ver ese lugar. La construcción del Distribuidor Vial permitió darle al sitio una dimensión distinta y pretendemos, en un futuro hacer otras obras, que complementen este espacio público y que sea más atractivo”.

El Parque Escénico estará ubicado en el kilómetro 162 de la carretera federal México-Tuxpan, a cinco minutos del Centro Histórico de esta localidad ubicada en la Sierra Norte de Puebla.

“Queremos dejar este legado en beneficio de las familias. Que sea un lugar para la comunicación y generador de cohesión social”, explicó el presidente municipal al tiempo de decir que la inversión será de 37 millones de pesos provenientes de recursos gestionados a través del Senado de la República. 

A Rosa García, que habita cerca de la calle Colón, aledaña a la obra, le gusta la idea de la construcción del Parque Escénico y aseguró que antes daba un poco de miedo caminar por ahí, sobre todo del lado de la calle Manuel Andrade, porque había temor de ser asaltado.

Ella cree, al igual que el alcalde, que la recuperación de estos barrancos es una oportunidad para la ciudad de hacerse de no sólo de un nuevo escenario, cargado de naturaleza, sino que servirá para hacer mejores ciudadanos al propiciar un lugar para el encuentro.

Vistas: 9261