*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Empresario le paga oficinas a SEDESOL en Huauchinango

Funcionarios aceptaron que acudieron a Rafael Gutiérrez Alpizar porque no tienen dinero para rentar nuevas instalaciones.
Jueves, 26 de Noviembre de 2015 18:29

Huauchinango, Pue.- Un empresario pagará la renta del local donde se administra el programa federal “Más 65”, debido a que la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) carece de recursos para tal fin, aceptó el coordinador operativo de Grupos Prioritarios en la delegación estatal, Luis Alberto Ramírez González.

Convertirán barranco en Parque Escénico de HuauchinangoUso de pesticidas causa discapacidad en 2 municipios de PueblaDurante la inauguración de las oficinas, ubicadas en la plaza “Galerías Roma”, Ramírez González indicó que el cambio de domicilio tuvo que hacerse luego de que el ayuntamiento les pidió la devolución del local que ocupaban.

El funcionario indicó que la SEDESOL “no cuenta con un presupuesto para arrendamientos”, por lo que acudieron a la fundación que representa el empresario Rafael Gutiérrez Alpizar para que les apoye con el pago y se pueda atender a los adultos mayores que son beneficiarios del municipio.

Ramírez González dio a conocer que ya tienen dos semanas funcionando en la nueva oficina situada entre las calles Guerrero y Bravo, pero que estuvieron dos meses sin local, a partir de que de manera oficial, la comuna les pidió que desocuparan un espacio que tenían en la alcaldía.

“Yo creo que el ayuntamiento tiene otras prioridades. Nosotros somos muy respetuosos de sus decisiones”, declaró y agregó que la SEDESOL no tiene presupuesto para arrendamientos porque la intención es trabajar con los ayuntamientos, pero en el caso de Huauchinango no se pudo.

Subrayó que si la secretaría tuviera recursos para el pago de rentas, habría “menos dinero para destinarlo a los beneficiarios”. 

El local que ocupa el programa “Más 65” está en una segunda planta y debido a que las personas que son atendidas son de edad avanzada, se afirmó que ya hay un elevador para ayudarles a subir.

Por su parte, el empresario Rafael Gutiérrez Alpizar, propietario del Nido Águila y de una embotelladora de agua dijo que es el encargado del vínculo social de las fundaciones “Por el Desarrollo de la Sierra Norte” y “Con México hasta el Final”, que tienen el objetivo de facilitarles los servicios a la gente “que en su momento dio todo de sí. Trabajó por la región cuando fue joven y es el momento en que les tenemos que ayudar”.

Para terminar, Juan Heriberto Ordoñez, secretario particular del delegado de la SEDESOL en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, quien participó en el corte del listón de la oficina, refirió que en el municipio de Huauchinango se atiende a 8 mil beneficiarios del programa “Más 65”, lo que significa que de manera bimestral hay “una derrama económica de 9 millones de pesos”.

Vistas: 4687