*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Acusan por desvío de recursos y falsificación a edil de La Ceiba

La comuna de Xicotepec anunció que retendrá las participaciones a la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho.
Viernes, 27 de Noviembre de 2015 14:54

Xicotepec, Pue.- Con ayuda de funcionarios municipales, el alcalde de Xicotepec, Carlos Valderrábano Vázquez, comprobó desvío de recursos y otras irregularidades en las que incurrió el presidente auxiliar de Villa Ávila Camacho (La Ceiba), Héctor David Tovar García, por lo que existen denuncias formales en su contra. 

Edil de Xicotepec retiene miles de pesos a juntas auxiliaresAuxiliares se lanzan contra alcalde de Xicotepec por inseguridadEn conferencia de prensa, el munìcipe refirió que las anomalías fueron detectadas tras una auditoría encabezada por el contralor municipal, Gerardo Allende de la Fuente, quien detectó falsificación de documentos en los que se utilizaron sin autorización los logos del gobierno municipal y la Secretaría de Salud del estado.

También se halló duplicidad de boletos de cobro por concepto de derechos de piso a los comerciantes del tianguis de la localidad, y se comprobó que existen documentos que comprueban pagos por licencias y otros servicios que no son facultad de la junta auxiliar.

Valderrábano Vázquez expuso que de la misma manera se demostró la duplicidad de personas que serían beneficiadas con el programa de empleo temporal;

Aunado a lo anterior, dio a conocer que se encontró la falsificación de firmas para un viaje a la ciudad de Puebla con un monto de 10 mil pesos, pero la persona asignada solo recibió 200 pesos, sin dejar de lado el cobro por apertura de negocios y otorgamiento de licencias realizado por el propio subalterno.

Derivado de la auditoría, el Ayuntamiento de Xicotepec determinó que la autoridad auxiliar no ha comprobado el manejo de recursos y ha duplicado documentos para su justificación, por lo que tomó la determinación de retener la entrega de participaciones a Héctor David Tovar García como presidente auxiliar.

Asimismo, Carlos Valderrábano Vázquez reveló que hay denuncias contra quien resulte responsable por los actos cometidos, entre las cuales está la interpuesta por la Secretaría de Salud por el uso indebido de su logo para entregar licencias médicas a empleadas de bares.

Por último, lamentó que debido al mal uso de recursos que ha hecho la administración La Ceiba, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal podría cancelar tres apoyos que facilitarían la rehabilitación de caminos en diferentes localidades.

Vistas: 4965