*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Podrían solucionar deuda de 400 mdp con CFE en 3 municipios

La CFE exige el pago por sus servicios desde 2009 a pobladores de los municipios de Huauchinango, Juan Galindo y Ahuazotepec.
Miércoles, 2 de Diciembre de 2015 09:11

Huauchinango, Pue.- Cuando termine la transición y la firma de acuerdos entre el gobierno federal, la empresa portuguesa Mota Engil y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), se podría dar una buena noticia para los habitantes de los tres municipios serranos “endeudados con el servicio de energía eléctrica”, anunció el diputado federal Carlos Barragán Amador.

Entregan al SME la operación de hidroeléctrica de NecaxaCFE inicia cobro de electricidad en región de HuauchinangoEl legislador federal que representa el distrito electoral 01 con cabecera en Huauchinango, dio a conocer en entrevista que tuvo un acercamiento con el titular de la Secretaría de Energía (SENER), Pedro Joaquín Coldwell, en el que hablaron de la deuda que la CFE pretende cobrar a los pobladores de Huauchinango, Juan Galindo y Ahuazotepec.

Miles de usuarios del servicio de energía eléctrica de estas tres demarcaciones se quedaron "en el limbo" al momento en que se decretó la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) a los que la CFE se negó a hacerles un nuevo contrato para suministrarles la luz y tampoco dio mantenimiento necesario a la infraestructura que atiende a la región.

Sin embargo, en días pasados, la llamada empresa de clase mundial dio a conocer que existe una presunta deuda de más de 400 millones de pesos por el “servicio prestado” a partir de octubre de 2009, por lo que algunos usuarios han demandado se aplique la medida de “borrón y cuenta nueva”.

Al respecto, Carlos Barragán Amador indicó que el secretario Pedro Joaquín Coldwell se comprometió a dar solución al tema y “explicó que se plantearía un esquema de solución, parecido a lo que se dio en un municipio de Tabasco, que tenía un problema similar”.

El diputado federal no dio mayores detalles sobre la supuesta solución, pero adelantó que el modelo será una “buena noticia” para las personas afectadas por el decreto de extinción que se emitió en octubre del 2009.

Durante la campaña que lo llevó a la curul federal, Barragán Amador se comprometió a lograr “el borrón” del adeudo por este servicio en los municipios que comprende el distrito que representa.

Vistas: 4087