*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Urge diputado suplente a solucionar deuda con CFE en Sierra Norte

El llamado fue hecho a Carlos Barragán Amador por Rogelio López Angulo.
Viernes, 4 de Diciembre de 2015 18:31

Huauchinango, Pue.- El diputado federal suplente por el distrito 01 de Huauchinango, Rogelio López Angulo, urgió al titular de la representación Carlos Barragán Amador, a que gestione el “borrón y cuenta nueva”, en el adeudo del servicio de energía eléctrica de tres municipio serranos que eran atendidos por la extinta compañía Luz y Fuerza del Centro.

El también ex presidente municipal de Huauchinango, llamó públicamente al diputado propietario a solucionar el problema, gestionando ante las instancias adecuadas para que quede resuelto el asunto en el que están inmersos varias decenas de miles de habitantes de los municipios de Huauchinango y Juan Galindo del distrito 01 y de Ahuazotepec del distrito 02.

López Angulo señaló a Barragán que si logra ese objetivo, la gente quedaría muy agradecida y el como diputado tranquilo, debido a que fue un compromiso de campaña y una bandera que se utilizó para hacer proselitismo.

Por otro lado, Rogelio López pidió a Carlos Barragán que interceda ante las dependencias del gobierno, especialmente el federal, debido a que el actual presidente municipal de Huauchinango Gabriel Alvarado Lorenzo “hace distinciones al momento de distribuir los beneficios de los programas” entre la gente que votó por él y la que no. El alcalde, dijo, “debería saber que es presidente municipal de todos”.

Destacó que hasta él ha llegado gente para quejarse de los tratos que reciben por parte del personal al servicio del ayuntamiento encargado de operar los apoyos gubernamentales de distinta índole.

“Primero se investiga quién estuvo apoyándolo a él y quién no y, después, se hace el reparto de los programas y eso no lo debe de hacer, porque él es presidente de todos los ciudadanos”, expresó Rogelio López.

Las peticiones que realizó el diputado suplente a Barragán Amador se dieron en el acto protocolario de apertura de la oficina de gestión del legislador federal en la cabecera del distrito, ceremonia en la que el titular se comprometió a dar asesoría legal, además de generar proyectos productivos y de salud.   

Vistas: 2343