*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Bases de lámparas ocasionan accidentes en Huauchinango

La Asociación de Personas con Discapacidad pidió al ayuntamiento solucionar el problema
Sábado, 5 de Diciembre de 2015 13:27

Huauchinango, Pue.- La falta de colocación de lámparas sobre las bases de tornillos que pusieron en varias calles de la ciudad de Huauchinango y que corresponden a una obra inconclusa de la pasada administración municipal han causado lesiones a algunas personas, señaló el presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad, Dagoberto Lugo Ortega.

El dirigente de la organización que agrupa a unas 500 personas del municipio de Huauchinango indicó que habitantes de la cabecera han tropezado y caído, y la mayoría se ha fracturado en estos lugares, por lo que solicitó quitar esas bases de las banquetas.

Se trata de tornillos cuya “cuerda” está apuntando hacia arriba, incrustados casi en el filo de varias banquetas del centro de este Pueblo Mágico, en ellas se fijarían las bases de luminarias que no llegaron a ser colocadas por la administración que encabezaba el ahora director del Instituto Tecnológico Superior de Huauchinango, Omar Martínez Amador.

Para Dagoberto Lugo, el problema no es simple, pues dijo saber de personas que han quedado lesionadas después de caer tras haber tropezado en los tornillos que quedaron sin ser utilizados en esta obra sin terminar y que formó parte de la rehabilitación de la imagen urbana de este lugar.

Señaló que el año pasado, con el apoyo de personal del ayuntamiento, se pudieron retirar algunos, pero no fue suficiente, pues aún hay material similar sobre las aceras.

Por otro lado, el presidente de la asociación llamó a los habitantes de Huauchinango a que se respeten los cajones de estacionamiento destinados personas con discapacidad. Los necesitan, precisó, “personas que no puedan desplazarse con facilidad, porque hay veces en que no tienen una mano o son sordomudos, pero pueden caminar, pero usan esos espacios y dejan sin lugar a otros que sí los necesitan”.

Dijo que los distintivos oficiales que portarán los automóviles indicando que trasladan a personas con discapacidad, serán de mucha utilizad, pues evitarán dar mayores explicaciones a los agentes de vialidad municipal que en ocasiones cuestionaban el parqueo de automotores que ocupan los miembros de su asociación con dificultad para desplazarse.

Vistas: 2264