*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Escuela de inglés de Huauchinango sin permiso de SEP

Su directora, Rosa Isela Cruz Balderas, aclaró que solamente se dedican a dar asesorías
Sábado, 5 de Diciembre de 2015 11:00

Huauchinango, Pue.- La directora del instituto de “Ingles Individual o Planet English”, Rosa Isela Cruz Balderas, negó que haya incumplido el contrato de servicio y rechazó que se les hayan negado sus derechos a los alumnos que los denunciaron por fraude. “No somos una escuela de inglés, sino que damos algunas asesorías, el alumno debe ser autodidacta”, precisó.

Estudiantes acusan fraude de escuela de inglés en HuauchinangoBases de lámparas ocasionan accidentes en HuauchinangoQuien fue denunciada por un grupo de alumnos por un presunto fraude en el servicio del instituto de inglés, admitió que los asesores o profesores que imparten las lecciones, no son personas certificadas por ninguna institución con registro en la Secretaría de Educación Pública (SEP) e incluso que el mismo negocio “Inglés Individual o Planet English”, no cuenta con reconocimiento de la SEP.

En entrevista telefónica, una persona de sexo masculino que dijo ser asesor del instituto, manifestó que las certificaciones con las que cuentan vienen de otras instituciones particulares que se dedican a la enseñanza de la lengua extranjera y algunas universidades de Estados Unidos.

Rosa Isela Cruz expresó que desconoce por qué los alumnos Nely Gutiérrez Mendoza y Francisco Vázquez Capitanachi, interpusieron la denuncia por fraude y se inició la Carpeta de Investigación 1600/2015/Huauchinango, agregando que a ellos se les dio la información sobre el servicio.

En cuanto a la entrega de material bibliográfico de la marca Planet English y no de Inglés Individual, explicó que esto se debió a que ambas se fusionaron, pero rechazó que eso tenga que ver con un incumplimiento en la calidad del material.

Respecto a la denuncia ciudadana de la alumna, Ana Antonia Ruiz Rivera, quien dijo que “Inglés Individual, de individual no tiene nada”, la directora dijo que a ella no se le ha negado el servicio y la posibilidad de que aproveche el dinero gastado en uno de los paquetes que ofrece su empresa con valor de 20 mil pesos.

Agregó que la alumna no ha acudido a agendar sus asistencias para asesoría en su aprendizaje.

Vistas: 4536