*
Martes, 16 de Abril de 2024

Secuestran y matan a nieto de ex alcalde de Xicotepec

El cuerpo de Manuel Gómez Fosado fue hallado la mañana de este lunes en terrenos pertenecientes a Huauchinango.
Lunes, 7 de Diciembre de 2015 19:28
|
Municipios Puebla

Huauchinango, Pue.- El cadáver de Manuel Gómez Fosado, secuestrado en Xicotepec la tarde del sábado pasado, fue hallado la mañana de este lunes en la zona de Matzontla, en las cercanías de la autopista México-Tuxpan en terrenos pertenecientes al municipio de Huauchinango.

Lo golpean hasta matarlo, en el centro de LibresUn muerto y tres heridos por conflicto sindical en QuecholacEn horas de la tarde de este lunes, la víctima de 41 años de edad fue reconocida por personas cercanas. Él era originario de Xicotepec y nieto del fallecido ex alcalde y empresario Israel Gómez Díaz.

Vecinos que transitaban por el camino rural Cuacuila-Xaltepec reportaron a las autoridades, cerca de las 11 de la mañana, el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre que se encontraba boca abajo entre algunos matorrales a 150 metros de la cinta asfáltica, pasando el río.

Al lugar acudieron elementos de las policías Municipal y Ministerial y ésta última corporación fue la encargada de realizar el levantamiento del cadáver del hombre que vestía pantalón de mezclilla, camisa color café estampada, un chaleco en color crudo y botines negros. El cuerpo presentaba tres heridas de arma punzocortante –dos en el abdomen y una en el cuello-.

De acuerdo con versiones extraoficiales, Gómez Fosado habría sido secuestrado la tarde del sábado cuando salía de una tienda de abarrotes ubicada en las céntricas calles de Allende y Vicente Suárez, en la cabecera municipal de Xicotepec.

Según testigos, la víctima fue subida a una camioneta, de la que no pudieron dar a conocer sus características, por dos sujetos armados con los que habría forcejeado y lo habrían herido en el abdomen, al parecer con una navaja. 

Luego, lo habrían amagado con una pistola de grueso calibre, pero como seguía oponiendo resistencia fue golpeado en la cabeza con la cacha para ser subido al vehículo que se dirigió al bulevar Benito Juárez, que se convierte en la carretera federal México-Tuxpan, en el municipio vecino.

Tras el hallazgo y las primeras diligencias judiciales, el cadáver fue conducido al anfiteatro del Panteón Municipal de Huauchinango, donde el ayudante del médico legista Led Delgadillo Rojas, le practicó la autopsia.

Vistas: 7889