*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Acepta CFE que en Huauchinango siguen contratos con LyFC

A pesar de ello, la Comisión Federal de Electricidad pidió a los usuarios cubrir los adeudos de los últimos seis años.
Miércoles, 9 de Diciembre de 2015 21:30

Huauchinango, Pue.- El superintendente general de la Zona Tulancingo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), José Antonio Palomec  Pérez, dio a conocer que para los usuarios de Huauchinango, Juan Galindo y Ahuazotepec que eran atendidos por Luz y Fuerza del Centro “el contrato sigue vigente, con todas las características” y los invitó a pagar sus adeudos por el servicio.

Podrían solucionar deuda de 400 mdp con CFE en 3 municipiosCFE inicia cobro de electricidad en región de HuauchinangoEl funcionario hizo una visita a algunos medios de comunicación de Huauchinango, como parte de una agresiva campaña con la que pretende que los usuarios de los servicios de energía eléctrica que eran atendidos por la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) paguen a la CFE un adeudo de poco más de seis años.

El principal argumento legal que exponen los usuarios de los servicios de energía eléctrica en los tres municipios serranos es que el contrato se hizo con Luz y Fuerza del Centro y la CFE se ha negado a otorgarles uno nuevo.

Pese a que José Antonio Palomec admitió que “el contrato (con Luz y Fuerza) sigue vigente, con todas las características”, dijo estar consciente de los problemas por los que han pasado los usuarios durante los seis años que duró el conflicto laboral y político entre el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y el gobierno federal. Indicó que la intención es que los clientes se regularicen en sus pagos.

Expresó que con quienes se están firmando contratos por el servicio, es con aquellos usuarios que necesitan el suministro en inmuebles que no cuentan o contaban con medidor, pero las personas que tienen adeudo, pueden pagar en distintas modalidades, pero con el mismo convenio.

E insistió en varias ocasiones, que la atención es de manera virtual en un módulo instalado en el interior de las instalaciones de la Presidencia Municipal.

Vistas: 4260