*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Detienen a menor cuando robaba casa de Huauchinango

Sin embargo la parte afectada se negó a levantar su denuncia ante el ministerio público.
Viernes, 11 de Diciembre de 2015 17:20

Huauchinango, Pue.- Por tentativa de robo fue puesto a disposición del Juez Calificador de Huauchinango un menor de 17 años que, junto con otro, se había introducido a una vivienda de la colonia El Mirador de donde pretendía sustraer diversos objetos hasta que fueron sorprendidos por los propietarios.

Los hechos fueron denunciados a la policía municipal por la parte ofendida y acontecieron a las 00:30 horas de hoy en la calle Amado Nervo, cuando Guillermo de 17 años de edad, quien habita en la misma zona, fue reportado al Centro de Atención de Emergencias del municipio.

Al acudir al llamado, elementos de Seguridad Pública Municipal se percataron que sobre la calle caminaban dos menores en actitud sospechosa, por lo que les marcaron el alto ya que la complexión de uno de ellos coincidía con la descrita por la agraviada.

Al hacerles una entrevista, se acercó una mujer que manifestó ser la ofendida y señaló a Guillermo como la persona que se había metido a su casa aprovechando que no había nadie y al que encontró dentro con varias de sus pertenencias en las manos. “Al verme soltó las cosas y se dio a la fuga, por lo que de inmediato llamé a la policía para reportar el hecho y dar las características del ladrón”.

Tras ser detenido, Guillermo fue entrevistado y se contradijo varias veces en su versión, pero además fue señalado directamente por la víctima como el responsable del intento de robo en su vivienda, por lo que los uniformados lo trasladaron al Área de Resguardo para Menores de la Sindicatura Municipal, quedando a disposición del Juez Calificador.

La parte agraviada señaló que no quería presentar denuncia ante el Ministerio Público.

Vistas: 2239