*
Martes, 16 de Abril de 2024

Se derraman 8 mil litros de asfalto líquido en Huauchinango

La falla en una válvula de una planta procesadora ocurrió la madrugada de este viernes.
Viernes, 11 de Diciembre de 2015 15:38

Huauchinango, Pue.- Debido a una falla en la válvula de paso de una planta procesadora se derramaron 8 mil litros de asfalto líquido, de la constructora PRECOVA en su zona perimetral y la carretera interserrana en el tramo que va de Huauchinango a Juan Galindo, sin daños ecológicos aparentes.

Acepta CFE que en Huauchinango siguen contratos con LyFCRecaudan en Huauchinango 50 % menos recursos para discapacitadosLa alerta de los hechos fue recibida por la Unidad Municipal de Protección Civil y el Departamento de Bomberos de Huauchinango, que acudieron a atender el derrame de material peligroso sobre la carpeta asfáltica de la carretera interserrana que comunica a este  municipio con Juan Galindo, Tlaloa y Tlapacoya.

La referencia apuntó que los acontecimientos se originaron esta madrugada a la altura del acceso principal al Campus de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en la Junta Auxiliar de Cuautlita, Huauchinango, donde se encuentran las instalaciones de PRECOVA, empresa que fue contratada por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) para la reparación de la autopista México -Tuxpan.

Los oficiales de Protección Civil y Bomberos arribaron al lugar, donde pudieron percatarse que se trataba de un derrame de “alquitrán liquido o asfalto rebajado (Hazmat 1999)”, y que el alcanzó parte de la carretera Interserrana con la que colinda la constructora.

De acuerdo con versiones dadas a conocer por el personal de Protección Civil municipal, el derrame fue ocasionado por una falla en la válvula de paso, “que con el calor que se le proporciona para el traspaso al contenedor principal, perdió resistencia y provocó el incidente”.

Los empleados de PRECOVA, coordinados por quien se identificó como responsable de la empresa en la zona, Javier Vargas, retiraron el asfalto utilizando una retroexcavadora y una barredora, además de herramientas manuales, como palas.

Transcurrió una hora y media para que el 90 por ciento de la sustancia que alcanzó la carretera y el acceso a la BUAP, fuera recogido.

Vistas: 3268