*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Desde 2014 no aumentan delitos en San Andrés Cholula

A la semana ocurren alrededor de 30 delitos, confirmó el comisario de Seguridad Pública, Manuel Alonso García.
Domingo, 13 de Diciembre de 2015 17:23

San Andrés Cholula, Pue.- Con menos de 30 eventos delictivos por semana en su territorio espera cerrar el año el ayuntamiento de San Andrés Cholula, con lo que mantendría los mismos números que en el 2014, reveló el comisario de Seguridad Pública, Manuel Alonso García.

Hallan cadáver en combi abandonada en TonantzintlaDenuncian a inspector de Concepción la Cruz y lo suspendenConsideró que las estrategias implementadas a la llegada del actual gobierno, como el acompañamiento a cuentahabientes, el operativo alcoholímetro y los rondines de la policía en zonas estratégicas, han permitido revertir la tendencia y colocarla a la baja.

En 2013 el número de reportes por actos delictivos ascendía a 40 por semana, principalmente en las zonas comerciales y en la 14 Poniente, vialidad en la que se asientan la mayor cantidad de “antros” del municipio, y donde se presentaba, con mayor persistencia, robo a transeúnte con arma de fuego o blanca.

Con todo, dijo, que en algunos casos los vecinos no aprovechan los recursos que el municipio pone a disposición para contener el delito; por ejemplo, en lo que va de implementado el acompañamiento bancario, solo se ha solicitado en 56 ocasiones.

Alonso García informó que para cerrar el año se instrumentó, a partir del 8 de diciembre, un operativo general para aumentar la seguridad debido al alto flujo de efectivo y personas a causa de las compras y festividades de fin de año. Además, se mantiene coordinación con la policía estatal para aumentar las acciones y hacerlas más efectivas.

También se llevarán a cabo una mayor cantidad de operativos alcoholímetro, de modo que recomendó a los automovilistas tomar sus previsiones para evitar arresto y multa: solicitar taxi o usar conductor designado cuando se trate de un grupo de personas.

El funcionario insistió que la seguridad en vialidades, propiedades y personas se torna más efectiva cuando participan los ciudadanos en los planes y acciones gubernamentales.

“Estaremos terminando hasta el 7 de enero, estamos atendiendo prácticamente 21 puntos comerciales, plazas comerciales, sucursales bancarias, donde tenemos mayor actividad comercial y con mayor flujo de liquidez en estas fechas”, concluyó.

Vistas: 2411