*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Corta CFE servicio a 3 presidencias de la Sierra Norte

Se quedan sin luz en oficinas y en el bombeo de agua en Huauchinango, Juan Galindo y Ahuazotepec, informó la empresa.
Viernes, 18 de Diciembre de 2015 15:31

Por un adeudo de más de 91.6 millones de pesos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio eléctrico a los gobiernos municipales de Huauchinango, Juan Galindo y Ahuazotepec, demarcaciones ubicadas en la Sierra Norte de Puebla.

Por creación de Fénix, llaman a no pagar a CFE en 3 municipiosAcepta CFE que en Huauchinango siguen contratos con LyFCLa División Centro Oriente de la CFE informó que Huauchinango  registra un adeudo de 74.5 millones de pesos; Juan Galindo presenta una deuda de 8.7 millones de pesos, y Ahuazotepec alcanza una deuda de 8.4 millones de pesos.

“En la madrugada del día de hoy llevó a cabo la suspensión del servicio eléctrico en las cabeceras municipales de Juan Galindo, Huauchinango y Ahuazotepec de la Sierra Norte del estado de Puebla, debido a los adeudos que mantienen con esta dependencia desde el 2009”, informó la CFE.

La dependencia agrega que se presentó una negativa por parte de los tres ayuntamientos para celebrar convenios de pago, ante lo cual, se realizó el corte de 13 servicios tanto en oficinas como  en bombeo de agua.

Ante la situación, la CFE exhortó a los presidentes municipales a acercarse para firmar los convenios para la reestructuración de los adeudos por consumo de energía eléctrica.

“Se reitera su disposición para alcanzar acuerdos y mejorar con altos estándares el servicio en estos municipios como en otras regiones del estado, lo cual aún no se logra por la falta de cultura del pago”, explica la CFE.

Vistas: 3001