*
Martes, 23 de Abril de 2024

Inauguran edificio del Conservatorio de Música en Huauchinango

La institución no tenía sede fija en ese municipio desde hace 17 años
Miércoles, 23 de Diciembre de 2015 10:35

Huauchinango, Pue.- Tras recordar que hubo en Huauchinango servidores públicos que veían a la cultura y al arte con un desdén atroz, de tal manera que comprometieron la existencia de la extensión del Conservatorio de Música, el alcalde Gabriel Alvarado Lorenzo inauguró el edificio que será su sede luego de 17 años de trashumancia.

Las instalaciones de la escuela que, desde su fundación, dirige Néstor Rebollo Orozco están ubicadas en la colonia El Cerrito, en el mismo predio que le donó el exalcalde Rogelio López Angulo y que luego les fue arrebatado y devuelto al final de su mandato, por el también ex presidente municipal Omar Martínez Amador. Por ello, en la ceremonia se recordó que el nacimiento de la edificación fue un parto doloroso.

La construcción de la escuela de música se pudo realizar luego de que la administración de Gabriel Alvarado Lorenzo manifestara su disposición de hacer la obra con los recursos que fueron gestionados por la ahora ex diputada federal Guadalupe Vargas Vargas, por esto, destacó el edil, el Conservatorio es producto de una suma de voluntades.

“La magnificente edificación que podemos apreciar, se cristalizó porque las personas que intervenimos en su constitución, no nos dejamos cegar por la miopía de las ideologías políticas estériles, sino que al contrario, fue una suma de voluntades cuya única finalidad, fue otorgarle a este noble municipio, un espacio donde el arte pudiera vivir y crecer”, recalcó.

Destacó que en su administración se ha dado impulso a la cultura, porque la concibe como un mecanismo para democratizar a la sociedad y junto con el arte, son andamiajes para construir los valores sociales como la justicia, la libertad, los derechos humanos y la tolerancia.

Además, dijo Alvarado Lorenzo, la cultura debe servir para fomentar la integración social y superar las carencias de atención médica, educación y trabajo que provocan conductas antisociales que tanto le han hecho daño al tejido social.

“En más de una ocasión he mencionado que prefiero construir escuelas que batallones. Porque las escuelas dan luz y vida, y los batallones representan el belicismo que acaba con la esperanza y la vida”, añadió el alcalde.

Vistas: 4495