*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sospechan de pirotecnia en incendio de Huauchinango

Los siniestros ocurrieron la noche del miércoles en dos colonias de ese municipio.
Jueves, 24 de Diciembre de 2015 13:55

Huauchinango, Pue.- Un incendio y un conato de fuego, causados aparentemente por el uso de artefactos pirotécnicos o un corto circuito, dejó pérdidas a familias huauchinanguenses de las colonias Hortalizas y Santa Dora e intoxicación leve en dos bomberos.

La pérdida total de las pertenencias que había en la vivienda de Guillermina Muñoz Hernández, ubicada en la colonia Santa Dora o Petrolera 1, fue el resultado de un incendio de grandes dimensiones que se registró cerca de las 10 de la noche de este miércoles.

De acuerdo con datos oficiales, en la casa situada en el número 43 de la calle Vicente Suárez había 11 personas quienes resultaron ilesas, sin embargo el fuego arrasó con los enseres y mobiliario doméstico.

Aunque hasta el momento no se ha logrado determinar cuáles fueron las causas de la ignición, se especula que en este caso podría haberse iniciado por un corto circuito.

A pesar de que la movilización de las corporaciones de rescate como Protección Civil Municipal, Bomberos de Huauchinango –que llegaron sin agua por supuestas fallas mecánicas de la pipa en la que la trasladan- por lo que tuvieron que intervenir los elementos de la corporación de Xicotepec, Radio Brigada y la Cruz Roja, se dio casi de manera inmediata, poco pudieron hacer.

Según la dueña de la vivienda, el incendio comenzó en un ropero, del que empezó a salir mucho humo y se extendió rápidamente por todos lados, pero ella y su familia tuvieron tiempo de desalojar la casa.

Los trabajos para combatir las llamas se extendieron durante varias horas y dos bomberos de  Huauchinango tuvieron que ser atendidos por técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja, debido a que presentaron signos de intoxicación.

Conato de incendio

Unas dos horas antes, en la colonia Hortalizas, la caída de un cohete en predio baldío ubicado en la calle Azáleas y Cerrada de las Azáleas, provocó un conato de incendio que fue apagado casi de manera inmediata por los vecinos que participaban en una posada en la que había cerca de 100 personas, niños, la mayor parte.

Vistas: 2398