*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Evita Chignahuapan precisar causas de la caída de árbol monumental

La estructura que formaba parte de los atractivos navideños no fue modificada adecuadamente para resistir 20 metros adicionales.
Lunes, 28 de Diciembre de 2015 18:17
|
Jésica Baltazares Osorio

Chignahuapan, Pue.- Luego de la caída del árbol de navidad de 56 metros de altura por fuertes vientos el domingo 27 de diciembre, el Ayuntamiento de Chignahuapan ha evitado precisar las causas técnicas del incidente, que ocasionó a una mujer una fractura expuesta de tibia.

Tras el incidente, municipiospuebla.com.mx buscó a personal de la Comuna que encabeza el presidente municipal, Juan Enrique Rivera Reyes, en busca de una versión, sin embargo, optaron por no ofrecer declaración alguna.

La estructura que formaba parte de los atractivos navideños no fue modificada adecuadamente para resistir 20 metros adicionales a los 36 metros que midió el año pasado.

En ese sentido, el presidente municipal, Rivera Reyes sigue sin definir si se pondrá en pie nuevamente la estructura, si será reubicada o si se colocará hasta el próximo año.

Mientras tanto, Lucía González Guerra, mujer de 38 años quien sufrió fractura expuesta de tibia, hematoma en muslo derecho, golpes en la cabeza y dolor de clavícula, será sometida a una cirugía.

Lo anterior fue confirmado por fuentes al interior del Hospital General de Zacatlán, a donde fueron trasladas otras 2 mujeres heridas al momento del percance, una de las cuales ya fue dada la alta.

De acuerdo con dicha versión, la afectada recibirá apoyo de la autoridad municipal de Chignahuapan para el pago de su operación.

Vistas: 4565