*
Martes, 23 de Abril de 2024

Perdería Texmelucan 3 mdp federales por embargo de cuenta

Si no se libera el recurso, además de perder los 3 millones de pesos, el Ayuntamiento se hará acreedor a sanciones.
Miércoles, 30 de Diciembre de 2015 15:07
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.-  El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan podría perder 3 millones de pesos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, pues aunque el plazo para su aplicación vence el jueves 31 de diciembre, el monto fue congelado tras el embargo de una cuenta bancaria por el adeudo a un proveedor.

Ahora la SFA multa con 3.6 mdp al ayuntamiento de TexmelucanSectores sociales exigen destitución del edil de TexmelucanEl regidor de Fomento Económico, Marco Antonio Escobedo Gutiérrez, reveló que a un día de la culminación del término para ejercer tal presupuesto, se desconoce si el recurso ha sido liberado.

Acusó que el área Jurídica no ha informado al Cabildo sobre los avances en las negociaciones con el proveedor dedicado a la venta de tubería a nombre de  Andrés Cruz, al que la administración 2011-2014 quedó a deber el costo final de una obra.

Por lo anterior, aseguró que si este día no se logra la liberación de los recursos, además de perder los 3 millones de pesos, el Ayuntamiento se hará acreedor a sanciones.

También recordó que se dejó en garantía un predio que parte del mercado de apoyo ubicado en la colonia Ojo de Agua, no obstante, dicho empeño no garantiza que puedan liberarse los recursos debido a que el terreno es de uso común para más de mil vecinos de la población.

En ese tenor, Escobedo Gutierrrez aseguró que la decisión de haber dejado tal inmueble en garantía se tomó sin el aval del Congreso del Estado.

Por último, el concejal agregó que el embargo de la cuenta fue anunciado durante la sesión de Cabildo del 18 de noviembre, aunque en dicha reunión no se  definieron las estrategias que permitan a las autoridades la liberación del recurso.

Vistas: 3545