*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Registró Huauchinango crecimiento turístico de 33 % en 2015

La mayor parte de visitantes provinieron de Hidalgo, Veracruz, estado de México, Ciudad de México, Querétaro y el norte de la república mexi
Sábado, 2 de Enero de 2016 09:46

Huauchinango.- Con un total de 200 mil visitantes se registró un crecimiento del 33 por ciento en la afluencia de turistas al municipio de Huauchinango a lo largo del ejercicio 2015, reveló el Ayuntamiento a través de un informe de la Secretaría de Turismo Municipal, en el que destacó que el aumento de visitantes se dio sobre todo en el marco de diversas actividades culturales.

Gracias a la realización de eventos como el Carnaval, la Feria de las Flores, el Festival de la Ciudad, el Festival Charro, la celebración de Día de Muertos y Huauchinango Iluminado, la derrama económica al municipio también reflejó  un alza del 33.56 por ciento en comparación con los años 2013 y 2014.

Según la dependencia municipal, estas cifras no tienen precedentes y obedecen a la “estrategia de proyectar al municipio para ponerlo en la mira de visitantes locales (sic), estatales y nacionales”.

“Las  últimas mediciones arrojan que este año hubo una afluencia total de 200 mil visitantes, lo que representa un aumento del 33 por ciento en comparación a los dos años anteriores y una derrama económica superior en 33.56 por ciento en comparación con los dos años anteriores”, explicó.

Se detectó que la mayor parte de las personas que visitaron al municipio provinieron de Hidalgo, Veracruz, estado de México, Ciudad de México, Querétaro y el norte de la república mexicana, con un promedio de estancia de un día y medio a tres días, registrando un gasto aproximado que fluctuó entre los mil 200 y mil 700 pesos por día. Los lugares más concurridos han sido el Centro Histórico, y los centros ecoturísticos y la presa de Tenango de las Flores.

Otro de los logros de la dependencia municipal durante el 2015, se subrayó, fue la gestión del nombramiento de Pueblo Mágico, en el que Huauchinango compitió con 150 municipios del país. Este logró atraerá diferentes beneficios como la reconversión de la actividad económica de la comunidad y sus áreas de influencia; el mantenimiento y generación de empleo; una mayor plusvalía de terrenos y casas; y el incremento de turistas traducido en una mayor derrama económica; la creación y mejoramiento de la imagen urbana y la infraestructura. 

Vistas: 4265