*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Temen cierre de entradas por obras de tren Puebla-Cholula

Los habitantes de la zona limítrofe de Momoxpan y Manantiales siguen sin tener información sobre el proyecto.
Lunes, 4 de Enero de 2016 19:28

San Pedro Cholula, Pue.- El avance de los trabajos para la construcción del Tren Turístico Puebla-Cholula, en la zona limítrofe de Momoxpan y Manantiales, sigue generando incertidumbre entre los ciudadanos sobre qué pasará cuando se cierre el acceso a sus cocheras o viviendas.

Desconcierto en vecinos de San Pedro por obras de Tren TurísticoSin atractivo y olvidada la ruta del Tren Turístico Puebla-CholulaEn el anonimato, vecinos asentados en el trazo acusaron que no ha habido comunicación oficial que les detalle los cambios que ocurrirán cuando opere formalmente el transporte ferroviario.

En su cuenta de twitter, el panista Bernardo Hinojosa, ha denunciado molestias y daños provocado por la maquinaria que lleva a cabo los trabajos. Contabilizó que en Avenida Fresnos y Diagonal Ferrocarril serán 150 casas aproximadamente las afectadas y que se quedarán sin acceso.

Algunos inconformes orillaron a una reunión a finales de diciembre con el Secretario General de San Pedro Cholula, Ignacio Molina, así como con personal de la Secretaría de Infraestructura para conocer el proyecto y aclarar sus dudas.

En tanto, el edil José Juan Espinosa Torres, reconoció que existe molestia por las obras pero asestó que “el trazo del tren ligero es el mismo que se encuentra registrado históricamente en San Pedro Cholula, lamentablemente muchos desarrolladores o los propios particulares llegaron en algún momento a invadir o creer que la vía férrea era calle pública, lo cual no ha sido así y es natural que se estén dando algunas molestias”.

Pese a que se iniciaron los trabajos a mediados de diciembre, a la fecha el munícipe desconoce los tiempos de ejecución. El ayuntamiento cholulteca firmó un convenio con la dependencia estatal encargada del proyecto, en el que se comprometió a informar con oportunidad del avance, lo cual al parecer no ha ocurrido.

De paso, dijo que en caso que se hayan dado omisiones en gobiernos municipales pasados que permitieron la construcción de estructuras en lo que corresponde al derecho de vía, deberá sancionarse a los responsables.

Espinosa Torres reconoció que a los vecinos no se les informó de los trabajos, pero a su gobierno sí se le dio vista del comienzo de la colocación de las vías.

Vistas: 3723