*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Realiza policía de Huauchinango 202 detenciones en el 2015

La Secretaría de Protección Ciudadana presentó el balance de sus acciones durante el año pasado.
Martes, 5 de Enero de 2016 19:23

Huauchinango, Pue.- La Secretaría de Protección Ciudadana dio a conocer que en el año 2015 intervino en 197 acciones delictuosas en flagrancia, de las que se derivaron 202 detenciones y 37 denuncias formalizadas ante la Agencia del Ministerio Público.

La dependencia municipal destacó la atención a reportes de menores de edad extraviados, en los que aseguró que de 57 infantes y adolecentes perdidos recuperó y entregó a sus padres el mismo número de personas.

Por otro lado, indicó que se lograron recuperar 34 vehículos reportados como robados, pero en el balance no se dio a conocer el número total de denuncias en este renglón.

Se informó que el Centro de Respuesta Inmediata (CERI) atendió el año pasado 16 mil 61 llamadas de emergencia.

Mientras que la Unidad de Protección Civil de Huauchinango, incluida en la misma dependencia municipal, tuvo mil 671 participaciones en diferentes eventos y situaciones de emergencia o en casos de prevención.

La secretaría cuantificó seis decomisos de productos relacionados con la pirotecnia, la atención a 18 derrumbes y deslizamientos. En el tema de la prevención, se realizó la supervisión de 165 establecimientos comerciales, de igual manera se realizaron 247 supervisiones para certeza jurídica y 12 simulacros.

En el balance informativo se incluyó por separado, la participación del Cuerpo de Bomberos y se dijo que los integrantes de este equipo dieron respuesta a 551 emergencias de las cuales 44 fueron enjambres de abejas, 37 fugas de gas, 22 incendios en viviendas, 20 incendios forestales y 8 derrames de combustible y el resto de atenciones fue relacionada con accidentes de tránsito y otro tipo de servicios.

Vistas: 2965