*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Confirma Zacapoaxtla amparos contra reubicación de tianguistas

Se trata de 182 vendedores que iniciaron el procedimiento para evitar la decisión del ayuntamiento.
Viernes, 8 de Enero de 2016 18:02
|
José Rosas Cano

Zacapoaxtla, Pue.- Un total de 182 demandas de amparos fueron interpuestas por comerciantes del tianguis de Zacapoaxtla para evitar ser removidos de las calles del centro de la ciudad, luego de que el pasado miércoles se cumplió el plazo que les dio el ayuntamiento para que se trasladaran a las terrazas de Teacalco.

Fracasa reubicación de tianguis en terrazas de ZacapoaxtlaAsignan espacios para reubicar tianguis en ZacapoaxtlaEn entrevista el presidente municipal, Guillermo Lobato Toral, aceptó que las notificaciones fueron hechas a la comuna por lo que su gobierno trabaja en contestarlas, aunque reiteró que no habrá marcha atrás en la reubicación de los vendedores.

La molestia por la reubicación del tianguis ocasionó que el pasado miércoles no se llevara a cabo, a pesar de que es toda una tradición. 

El alcalde explicó que en los próximos días se presentarán las pruebas para que las autoridades correspondientes determinen quién tiene la razón en el conflicto, aunque recordó que la resolución puede tardar días o años.

Los comerciantes argumentan que no se oponen a cambiar el lugar de sus ventas pero que se tiene que acordar mediante el diálogo con la comuna.

En los meses de junio, julio y diciembre del año pasado ocurrieron diversos encuentros para que los tianguistas aceptaran la reubicación marcada para el mes de enero, aclaró Lobato Toral.

“La postura del ayuntamiento no ha cambiado y no permitirá que se establezca nuevamente el tianguis en el centro de Zacapoaxtla”, asestó.

Finalmente señaló que las personas que interpusieron la denuncia de amparo ya están fuera del padrón y no se les permitirá que se instale.

Vistas: 5588