*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Se lanza edil de Huauchinango contra CFE por apagones

Además dijo que no se intimidará por una denuncia penal que la empresa levantó en su contra.
Domingo, 10 de Enero de 2016 21:11

Huauchinango, Pue.- El presidente municipal de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo, aseguró que no se intimidará por una denuncia penal “falsamente declarada por CFE” (Comisión Federal de Electricidad), empresa de la que calificó su servicio en la demarcación como el peor en todo el país.

Intenso viento deja sin electricidad a colonia en HuauchinangoLuego de protesta, pagan a telefonistas en HuauchinangoEl edil aludió una denuncia penal que interpuso la CFE y aunque no dio mayores detalles, manifestó que al tener en sus manos la responsabilidad que le confirieron los ciudadanos de, “luchar por sus intereses, ese deber es más fuerte que las amenazas” y agregó que está del lado de los huauchinanguenses y velará por los intereses del municipio.

En una publicación hecha en su cuenta personal de Facebook, el edil apuntó que Huauchinango y el resto de la región le han dado mucho a la CFE, empresa que al parecer, “alevosamente baja el switch afectando a comercios, hospitales, hoteles y miles de hogares. Justifica su actuar por fallas técnicas y problemas con el SME”.

Criticó que la empresa, “después de más de 5 años aún no tenga una oficina de atención a la ciudadanía y el servicio en esta región sea el peor en todo el país”. Señaló que es paradójico que la CFE “no ha contribuido con un solo peso al municipio de Huauchinango y en cambio intenta cobrar adeudos por 18 años con las tarifas más caras”.

Aprovechó para desmarcar al ayuntamiento de las fallas en el servicio y dijo que éstas son propias de la Comisión Federal de Electricidad. Diferenció que el adeudo que presenta el gobierno municipal y las deficiencias operativas de la empresa tiene naturaleza totalmente distinta y no están relacionadas entre sí.

Alvarado Lorenzo señaló que la comuna ha mantenido un adeudo por más de 18 años con Luz y Fuerza del Centro, cartera heredada por la Comisión Federal de Electricidad, pasivo que fue generada por administraciones municipales anteriores, sin embargo, se persigue negociar el pago justo del adeudo.

Habló de la solicitud constante de nuevas estimaciones del adeudo, pues “la arbitrariedad de las tarifas impuestas” por la CFE han sido evidentes para el sector público y para los particulares, lo que ha derivado en inconformidades por el precio del servicio eléctrico, pero la respuesta ha sido de negación.

Advirtió que no se permitirá ningún acto de abuso en el cobro del suministro eléctrico y recordó que las afectaciones por los apagones han afectado las actividades de la sociedad, gobierno y actividades económicas, “lo que representa una agresión que afecta a los hogares, comercios servicios”.

El alcalde aprovechó para denunciar de manera pública que durante los últimos cinco años el municipio “carece totalmente de atención” por parte de la CFE a los usuarios y rechazó cualquier “amenaza, chantaje o acción fuera de la mesa de diálogo y negociación”.

Vistas: 3626