*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Incendio consume casa de madera en Huauchinango

El siniestro comenzó porque su habitante dejó una veladora encendida.
Martes, 12 de Enero de 2016 17:16

Huauchinango, Pue.- Una humilde vivienda de madera y techo de lámina fue reportada como pérdida total luego de que el fuego la consumió en el municipio de Huauchinango. El siniestro se originó por una veladora, informó su ocupante, Elías Luna Negrete.

El incendió se generó cerca de las 11:00 horas de este martes, en la calle Azáleas, muy cerca del primer cuadro de la ciudad, en una casa hecha con  madera y lámina galvanizada, en donde se almacenaba una gran cantidad de trebejos.

El habitante de la vivienda, de alrededor de 79 años de edad, no se encontraba en ese momento en la casa pero llegó minutos después de que iniciaron las llamas.

Casi de inmediato, vecinos del lugar se solidarizaron para apagarlas, ayudándose de cubetas y agua que proporcionaron los colonos.

Minutos después se incorporaron elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, Policía Municipal y el Cuerpo de Bomberos de Huauchinango.

A decir de los testigos, cuando se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo, el fuego ya estaba avanzando rápidamente, consumiendo lo que se encontraba a su paso, incluyendo algunos árboles que estaban en el lote.

Elías Luna Negrete confirmó que había dejado una veladora encendida en el interior de su vivienda, lo que le hace suponer que fue lo que originó el accidente.

Mientras el afectado dijo que tendría que irse a vivir con algunos familiares, trabajadores de obras públicas retiraron los escombros del terreno donde permaneció la casa por varios años.

Vistas: 2083