*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Mujer se queda a vivir fuera de templo en Huauchinango

La persona, que al parecer sufre esquizofrenia, no acepta la ayuda del Sistema DIF Municipal.
Martes, 12 de Enero de 2016 17:41

Huauchinango, Pue.- Mientras feligreses que cuidan la parroquia de Santa María la Asunción de Huauchinango reportaron que una persona ocupa como vivienda la parte exterior del templo; el Sistema DIF Municipal  dio a conocer que es una mujer que sufre de “esquizofrenia” pero que no ha podido canalizarla a Puebla porque carece de personas que se responsabilicen de ella.

Es una mujer de la que se desconoce su nombre, pero aparentemente tiene entre 50 y 55 años de edad, pelo relativamente corto, complexión robusta y de estatura media. Se le puede ver a menudo deambulando por el parque central y por el mercado, en busca de víveres que le regala la gente.

Por las noches sus rumbos pueden cambiar, al llegar a las inmediaciones de la iglesia católica, en donde alguna de las jardineras le sirve de dormitorio, de baño, incluso ocupa el lugar para extender sus prendas de vestir.

En una bolsa de plástico carga con ropa y algunas cobijas, se le ve descuidada en su aseo personal y a decir de algunos testigos, pocas veces habla.

Los quejosos destacaron que realizaron el reporte al Sistema DIF Municipal para que aportara una solución al problema y para pedir que se le retirara del lugar.

Al respecto, la presidenta del organismo, Liliana Luna Aguirre, admitió que el reporte le fue hecho y aunque han actuado, no han sido efectivas las acciones dado que se trata de una persona “agresiva, al parecer con esquizofrenia”.

Describió que cuando el personal del DIF Municipal se le ha querido acercar no ha sido posible, pues ella “sacó un cuchillo de entre sus ropas, diciendo que nosotros íbamos de parte de sus hijos, que pretenden matarla”, lo que hizo que los integrantes del equipo de trabajo tomaran distancia e hicieran el reporte de lo ocurrido.

Luna Aguirre señaló que la meta es canalizarla a un hospital psiquiátrico en la ciudad de Puebla, pero esto no se ha logrado debido a que en un nosocomio de estas características piden que algún familiar se haga responsable de ella y no se ha encontrado a alguien de su familia.

Aprovechó para dar a conocer que este lunes se rescató a un bebé quien era llevada en brazos de su madre, aparentemente sin abrigo. Su progenitora tendría problemas psicológicos.

Se pudo localizar al padre de la niña y se le entregó a él para su resguardo mientras se trabaja en los trámites legales para que él se quede con la custodia de la menor.

Vistas: 5578