*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Ex edil da uso particular a camioneta del ayuntamiento de Izúcar

Carlos Gordillo fue descubierto cuando cruzó en el vehículo una calle cerrada; el ayuntamiento negó que la unidad se le haya quedado.
Miércoles, 13 de Enero de 2016 12:03
|
Municipios Puebla

Aunque dejó de ser el presidente municipal de Izúcar de Matamoros a inicios del año 2014, Carlos Gordillo Ramírez todavía utiliza una camioneta Trax, modelo 2013, con placas TXT–7722, que está registrada a nombre de esa comuna, según se desprende de un vídeo publicado en Facebook.

Ex edil de Izúcar enfrentará otro procedimiento por peculadoPor moroso niegan crédito al ayuntamiento de Izúcar Sin embargo las autoridades de ese municipio negaron que el vehículo se le haya quedado al terminar su gestión. 

El priísta fue señalado el año pasado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) luego de que se le halló posible daño patrimonial por 35 millones de pesos.  

El ex edil fue grabado en la unidad de color blanco cuando intentaba cruzar la avenida Juárez de la ciudad de Puebla, a pesar de que estaba cerrada por el paseo dominical.

Al ser detenido por un agente de tránsito, Gordillo Ramírez lo amenazó con examinar sus pruebas de control de confianza y con acusarlo ante funcionarios municipales y estatales.

El material fue publicado en Facebook por Gustavo Villalobos el 11 de enero de este año.

Q tal la prepotencia de los burócratas de gobierno por no dejarlo pasar en la Juarez el domingo y como pueden tener acceso a los exámenes d confianza y correr a quien s les antoje

Posted by Gustavo Villalobos on lunes, 11 de enero de 2016

 

El vehículo Chevrolet, que tiene en la parte trasera una calcomanía con la imagen del gobierno del estado de Puebla, aparece como propiedad del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros en el sitio por internet de recaudación en línea.

Personal de Comunicación Social del municipio confirmó a www.municipiospuebla.com.mx que Carlos Gordillo Ramírez no tiene cargo en la administración del alcalde Manuel Madero González.

(Click para ampliar imagen)

Serían imagenes viejas

Sobre la denuncia, el área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros confirmó que la camioneta pertenece al parque vehicular del municipio pero rechazó que se encuentre en manos de Gordillo Ramírez. 

Según su versión la unidad está asignada a labores de la autoridad municipal, por lo que el vídeo en el que se ve al ex alcalde manejando la unidad podría ser de cuando estaba al frente de la comuna, es decir, hace 2 años. 

Finalmente afirmó que cuenta con las bitácoras que muestran el uso que se le ha dado.

Cuentas sin comprobar

En diciembre del año 2015, ex funcionarios del trienio anterior confirmaron el inicio de un Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades contra Carlos Gordillo Ramírez por parte del Congreso del Estado, al registrar irregularidades en el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre del 2013.

El edil, Manuel Madero González, confirmó en su momento que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró un posible daño patrimonial por 35 millones de pesos en las arcas municipales.

De acuerdo con sus declaraciones, el dinero se utilizó para fines distintos a los que estaba destinado, además de que hubo movimientos sospechosos en cuentas bancarias en la gestión de Gordillo Ramírez.

Vistas: 4578