*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Registran en Huauchinango hasta 6 grados de temperatura

Protección Civil municipal mantiene monitoreo constante de las zonas altas, donde existen casas humildes
Jueves, 14 de Enero de 2016 10:54

Huauchinango, Pue.- Con una temperatura de ocho grados y una sensación térmica de 6 grados centígrados, es el frío más crudo que se ha sentido hasta el momento en la región de Huauchinango, principalmente en las zonas más altas, como en la comunidad de Venta Grande y Venta Chica, dio a conocer el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Honorio Hernández.

Dadas las bajas temperaturas registradas, personal de Protección Civil “ha mantenido la vigilancia, sobre todo en las casas humildes donde viven familias que están más expuestas. Se les dan indicaciones sobre los cuidados de no usar calentadores con la quema de carbón o leña en lugares cerrados, por el riesgo de intoxicación”.

Honorio Hernández mencionó que los pronósticos que ha hecho llegar la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), apuntaron a que este 13 de enero sería día de chubascos  y relámpagos, pero gran parte de la mañana y tarde transcurrió sin ellos.

Se espera que en las próximas horas mejoren las condiciones, se empiece despejar de neblina y suba la temperatura, incluso se dijo que para el viernes 15 se esperaría un cielo despejado y soleado, con temperaturas que llegarían a los 23 grados centígrados.

En tanto señaló que por los días de nublados constantes desde la el entronque de la autopista Tlaxco-Tejocotal a la zona baja de la huasteca se recomienda a los conductores encender las luces de navegación para hacer más visibles sus unidades.

Vistas: 5270