*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Niega Tehuacán encubrimiento a funcionario tras choque fatal

Taxistas de la CTM mantendrán atención al caso, pues familiares de la víctima acusan que autoridades encubren al responsable
Sábado, 16 de Enero de 2016 11:54
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Debido al llenado de aproximadamente 35 documentos de acuerdo con el nuevo sistema de justicia, hubo un atraso en la entrega de peritajes del choque en el que estuvo involucrado un trabajador del organismo operador de agua de Tehuacán, y que derivó en la muerte de un taxista, sentenció el titular de Tránsito, Enrique Ximello Salaya.

Encubren a funcionario de Tehuacán tras accidente fatalTaxista muere tras ser embestido por camioneta del OOSAPATEl funcionario negó encubrimiento a Osvaldo Calderón Flores, tal y como lo acusaron familiares de Donato Barragán Trujillo, víctima mortal del choque, y justificó el atraso en el tiempo que toma el proceso.

Puntualizó que los peritajes emitidos por la dirección de tránsito municipal incluyen el llenado de aproximadamente 35 documentos para su entrega al Ministerio Público.

Abundó que de acuerdo con el nuevo sistema de justicia en Tehuacán, los elementos de tránsito municipal deben participar en el levantamiento de cadáver, lo que representa una cantidad de trámites, documentos y otras acciones que deben efectuar.

En el caso de un hecho de transito donde hay daños materiales simples se toman datos, información del lugar de los hechos y se procede a llevar las unidades al corralón en caso de no haber acuerdos entre las partes implicadas, sin embargo, en caso de un fallecimiento, se debe acordonar la vialidad para que se haga el levantamiento del cuerpo.

Ximello Salaya añadió que todo lo anterior tiene una duración de entre 4 y 5 horas, aunque en algunas ocasiones se llegan a extender los tiempos debido a que se requiere complementar la información.

Sobre el caso, aseguró que se entregó la documentación en tiempo para su integración a la carpeta de investigación.

Taxistas de la CTM darán seguimiento

Por su parte, la Confederación de Trabajadores de México delegación Tehuacán (CTM) anunció que taxistas de la agrupación darán seguimiento al tema, pues dijeron temer que el responsable quien labora en el Oosapat sea puesto en libertad.

Señalaron que Osvaldo Calderón Flores podría quedar en libertad si no se desarrollan adecuadamente los procesos legales.

Lamentaron que hace un tiempo un taxista fue apuñalado, y por errores en los trámites su agresor fue liberado, por lo que dijeron que no permitirán una nueva situación así.

Vistas: 5913