*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Remiten al corralón 11 vehículos tras alcoholímetro en Cuautlancingo

Con dicha estrategia han disminuido 40 por ciento los accidentes viales, afirmó el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Herrera López
Lunes, 18 de Enero de 2016 12:42

Cuautlancingo, Pue.- Derivado de la instrumentación del operativo alcoholímetro durante el pasado fin de semana en Cuautlancingo, se remitieron al corralón 11 automóviles de los 115 revisados, debido a que sus conductores se encontraban en estado de ebriedad.

El secretario de Seguridad Pública, Gilberto Herrera López, precisó que los puestos de revisión se instalaron los días viernes 15 y sábado 16 desde las 22:00 hasta las 05:00 horas, y contaron con la participación de Tránsito Municipal, Seguridad Pública, Prevención al Delito y Protección Civil.

El funcionario señaló que el operativo alcoholímetro ha contribuido a disminuir hasta en 40 por ciento los accidentes viales en el municipio de Cuautlancingo, ya que se multa a partir de los 40 salarios mínimos al conductor que se encuentre ebrio.

Enfatizó que la mayoría de las personas que conducen un vehículo tras ingerir alcohol corresponde a hombres y mujeres de 17 a 25 años.

“Actualmente hay jóvenes menores de edad que son los que más provocan accidentes, exhortamos a los padres de familia a mantenerse alertas para hablar con sus hijos y así evitar la pérdida de vidas humanas”, finalizó.

Vistas: 2005