*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Exige Huauchinango a CFE mejorar servicio en la ciudad

El alcalde, Gabriel Alvarado Lorenzo, le demandó instalar una oficina de atención al público, entre otras cosas.
Martes, 19 de Enero de 2016 17:53

Huauchinango, Pue.- El presidente municipal de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo, exhortó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que reconozca el mal servicio que da a la región que atendía la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y le pidió que ponga el ejemplo contribuyendo a las arcas públicas.

El alcalde exhortó a la empresa a que en lo inmediato instale una oficina de atención al público, reconozca su mal servicio y mejore las condiciones del suministro de energía eléctrica tanto “en la continuidad y en el voltaje”.

Alvarado Lorenzo se deslindó de los calificativos que ha divulgado la CFE en distintos medios de comunicación en los que considera al ayuntamiento de Huauchinango como deudor de cantidades millonarias de dinero.

Aclaró que en lo que va de su gestión no ha adquirido “ni un solo peso de deuda”, en cambio admitió que desde el primer día de su gobierno inició el pago de un préstamo de 30 millones de pesos que su antecesor Omar Martínez Amador -actual director del Instituto Tecnológico Superior de Huauchinango- solicitó a Banobras.

Recordó que el Sistema de Administración Tributario (SAT) también le cobró multas correspondientes a la pasada gestión, debido a que le clausuraron tiraderos de desechos sólidos y la administración 2011-2014 no pagó las sanciones.

Alvarado Lorenzo también precisó que heredó de administraciones pasadas un adeudo millonario con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), que ascendía a 30 millones de pesos, pero el monto fue negociado con la dependencia federal y absorbió el 66 por ciento del pasivo, por lo que el adeudo quedó liquidado, con la condición de que se pagaran los pendientes que había entre la actual gestión y el organismo.

Para terminar citó que en la lista de adeudos heredados, está el pasivo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el que se negoció cubrir “una mensualidad vencida y otra que se va ejerciendo”, con el fin de que se vaya liquidando lo pasado y no se acumule lo generado en la actualidad.

Vistas: 2508