*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Con prisas nombran a consejeros electorales en Huauchinango

Los llamaron a que firmarán la lista de acuerdos sin leerlos para no demorar la reunión.
Lunes, 25 de Enero de 2016 19:00

Huauchinango, Pue.- Un par de funcionarios “operativos” del Instituto Electoral del Estado (IEE) entregaron los nombramientos a los ciudadanos que fueron seleccionados como consejeros electorales en Huauchinango y, de entrada, los llamaron a que en la primera sesión, en la que se firmará una lista de acuerdos, “no lean los acuerdos, solamente se firmen”, bajo el argumento de que no se demore la reunión.

Entre la pareja de empleados que dijeron ser “operativos”, estuvo Daniel Rosas Sánchez, quien dio la indicación a los consejeros electorales para que en la primera sesión no leyeran la lista de unos 10 acuerdos, “solamente se firman” y añadió: “al menos que llegue algún representante, pero si no, no. Solo firmamos para que nos tardemos en la sesión, a más tardar una hora”.

Al término de la entrega de los nombramientos, Gilberto Gayosso Ortiz, Elena Ayala Cruz, Helio Randu Valderrábano Gómez, Nora Edith Carrasco Luna y Erik Alfaro  Banda, como consejeros y a  Maribel Cruz Téllez, como secretaria, este medio intentó entrevistar a Daniel Rosas Sánchez, sobre las raras indicaciones dadas a los consejeros.

En respuesta, el funcionario electoral del estado, dijo que no era la persona indicada para dar entrevistas ni ningún tipo de información y recomendó acudir a la ciudad de Puebla para que fuera, el o la titular del área de Comunicación Social, quien diera una versión oficial.

Aclaró que es la presidencia del Consejo General  del Instituto Electoral del Estado, la que les tiene prohibido facilitar información que tenga que ver con el organismo.

En otro tema, en menos de cinco minutos, el organismo electoral en el distrito, resolvió que  fuera Elena Ayala Cruz, quien presida el Consejo Electoral Distrital, mientras que ya estaba definida la Secretaría para Maribel Cruz Téllez.  

La instalación oficial del consejo será este viernes 29 de enero, fecha en la que los consejeros empezarán a jugar un rol con miras a la elección de gobernador de Puebla por dos años.

Vistas: 2169