*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Crean grupo de ayuda y salvamento para Huauchinango

Actuará en caso de emergencias y desastres que requieran de técnicas de rescate en lugares de difícil acceso.
Martes, 26 de Enero de 2016 19:26

Huauchinango, Pue.- La Unidad Municipal de Protección Civil de Huauchinango constituyó un Grupo de Operaciones y Respuesta ante Desastres, Ayuda y Salvamento, formado por los elementos de esta área y personal voluntario, que actuará en caso de emergencias y desastres que requieran de técnicas de rescate en lugares de difícil acceso.

Lo anterior se dio como resultado de la capacitación en rescate vertical impartida de manera gratuita por miembros de la Brigada de Rescate en Estructuras Colapsadas de Hidalgo y la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Epazoyucan, en el mismo estado.

Aunque solamente los miembros de la unidad de Protección Civil Municipal forman el grupo especializado, los conocimientos sobre la técnica de rescate fueron impartidos también a elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Dirección General Comisaría de Seguridad Municipal de Huauchinango y la Brigada Escolar de Protección Civil del Centro Escolar Gral. Rafael Cravioto Pacheco. 

El curso contempló la preparación de los rescatistas en técnicas tendientes a lograr la recuperación de una persona que pudiera haber quedado atrapada, lesionada o accidentada en lugares altos, instrumentando los sistemas que generen condiciones de seguridad para garantizar el éxito de la operación.

Vistas: 2558