*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Pobladores van contra CFE por apagones en Huauchinango

Ciudadanos amagaron con frenar las labores de los trabajadores de la CFE y bloquear las vías de comunicación.
Martes, 26 de Enero de 2016 09:36

Huauchinango, Pue.- Decenas de ciudadanos inconformes por los constantes y cíclicos apagones, se reunieron en el zócalo de Huauchinango para iniciar un movimiento de resistencia ante lo que calificaron como mal servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y anticiparon que diseñarán una estrategia de defensa.

Debido a que desde hace casi 2 meses iniciaron los apagones provocados por la CFE con la intención de obligar a los usuarios a que paguen un presunto adeudo con la prestadora del servicio, un grupo de personas asistió a una reunión para preparar un plan contra la empresa.

En la reunión coincidieron al quejarse de afectaciones a equipos de cómputo, electrodomésticos y otras tareas que tienen que dejar de hacer ante la ausencia de energía por 2 o más horas, diariamente o cada tercer día.

Algunos refirieron tener enfermos en casa, por lo que deben tener medicina a determinada temperatura, por lo que al afectarse sus enfriadores se les ha echado a perder medicamento o no pueden suministrarlo a sus familiares cuando usan accesorios médicos que funcionan con  electricidad.

Los ciudadanos amagaron con frenar las labores de los trabajadores de la CFE y bloquear las vías de comunicación, con el fin de hacerse escuchar por los ejecutivos de la empresa.

Recriminaron que la CFE esté haciendo llegar recibos de cobro a los distintos domicilios, sin registrar el consumo real y, por el contrario, "su costo viene inflado"

Lamentaron que en los seis años que lleva Luz y Fuerza del Centro (LyFC) en periodo de extinción, la CFE no haya instalado unas oficinas de atención al público y se niegue a realizar contratos con los usuarios por el mismo concepto.

El próximo miércoles habrá otra reunión en el centro de la ciudad, frente a la presidencia municipal, a las 17:00 horas. Los asistentes a la junta de este lunes, se comprometieron a difundir la invitación para que se sume más gente al objetivo y se genere un movimiento fuerte.

Para terminar reiteraron su voluntad de no pagar, hasta que la empresa no acepte firmar contratos, pidieron el “borrón y cuenta nueva”, además de mejorar la calidad en el servicio que se pretende cobrar.

Ante la presencia de algunos líderes partidistas de MORNEA y el PRI, se proclamaron como un movimiento ciudadano en defensa de su patrimonio.

Vistas: 3331