*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Linchan a ladrón en Acatlán y golpean a otro en Hueyotlipan

Víctor Alvarado Martínez murió en el hospital tras la golpiza que le dieron pobladores del Barrio de San Cristóbal.
Miércoles, 27 de Enero de 2016 15:47

Acatlán, Pue.- Un presunto asaltante murió tras ser golpeado por habitantes del barrio de San Cristóbal, en Acatlán de Osorio, luego de que hirió con una pistola a uno de los pobladores la tarde del martes.

Vecinos de Acatlán persiguen y linchan a asaltante de casasPolicía rescata a sujeto a punto de ser linchado en ZacaolaHoras después, en el municipio de Santo Tomás Hueyotlipan, un sujeto fue atado a un poste de luz y golpeado por vecinos que lo descubrieron cuando robaba en una casa. Él fue rescatado por la policía antes de que la gente le prendiera fuego. 

Lo golpean y muere en hospital

El primer caso ocurrió en Acatlán de Osorio cuando cuatro hombres, incluido un taxista, llegaron a un pequeño negocio que quisieron robar en el barrio de San Cristóbal.

Uno de los ladrones sacó una pistola pero la dueña ya había pedido ayuda a sus vecinos. En ese momento el asaltante disparó e hirió a un poblador mientras sus cómplices escapaban en un taxi. Otra versión señala que el atraco habría sido a un domicilio particular.

El hombre, identificado como Víctor Alvarado Martínez, alías “El Negro”, fue golpeado y dejado inconsciente luego de que la gente le quitó el arma.

Cuando la Policía Municipal llegó no pudieron rescatarlo porque la turba pensaba bañarlo en gasolina y prenderle fuego.

Policías estatales arribaron al municipio para colaborar en el operativo por lo que en el centro de la ciudad lograron rescatar al sujeto.

Alvarado Martínez, de 37 años de edad, fue llevado al Hospital General de Acatlán donde murió.

Lo atan para golpearlo

Un grupo de habitantes de San Miguel Zacaola amenazó con linchar a un presunto ladrón, luego que lo sorprendieran robando en un domicilio de esa localidad, perteneciente al municipio de Santo Tomás Hueyotlipan.

Alrededor del mediodía de este miércoles, los vecinos capturaron al probable responsable, identificado como Michel R., de 34 años de edad, quien fue encontrado dentro de una vivienda de donde sustrajo una tableta electrónica y dinero en efectivo.

Cerca de 60 personas se reunieron en la calle 9 Oriente, esquina con 4 Sur del barrio de San Diego, donde le propinaron una golpiza e intentaron bañarlo con combustible para prenderle fuego.

Posteriormente la turba lo paseó por la vía plaza pública y lo exhibió amarrándolo a un poste de luz. Aunque llegaron los cuerpos de seguridad pública, los pobladores se negaron a entregar al individuo.

Debido a que la gente estaba muy agresiva, se solicitaron refuerzos a los municipios cercanos para rescatar al presunto delincuente que estuvo a punto de morir quemado vivo.

No obstante, las autoridades locales y estatales dialogaron con la gente y lograron convencerla de entregar al detenido, por lo que de esta manera el hombre fue trasladado al Ministerio Público.

Cabe mencionar que una ambulancia se movilizó hasta el lugar para valorar al presunto ladrón.

En octubre del 2015, habitantes de Ajalpan lincharon a dos presuntos secuestradores que posteriormente fueron identificados como los hermanos Copado Molina, quienes se dedicaban a levantar encuestas.

Vistas: 13248