*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Cientos se reúnen en Huauchinango contra apagones de CFE

Pobladores de tres municipios acusan pérdidas por un millón 200 mil pesos debido al mal servicio.
Miércoles, 27 de Enero de 2016 20:02

Huauchinango, Pue.- Pérdidas por un millón 200 mil pesos diarios tienen los habitantes de Juan Galindo, Ahuazotepec y Huauchinango con los “apagones” que desde hace casi dos meses ocurren en la región, denunciaron en asamblea realizada este miércoles.

CFE tiene 30 mil cuentas sin cobrar en región de HuauchinangoPobladores van contra CFE por apagones en HuauchinangoEl cálculo realizado por la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), fue dado a conocer en la reunión en la que participaron cerca de 500 usuarios inconformes con el "mal servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Entre los asistentes estaban miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quienes se deslindaron de las suspensiones del suministro de energía y explicaron que participan en la licitación de la distribución y transmisión de la luz por lo que se comprometieron a hacer un "borrón y cuenta nueva" de los saldos.

Pese a la temperatura de 6 grados centígrados que se registra en la Sierra Norte,  más de cinco centenares de personas se reunieron en la Plaza Cívica de Huauchinango para iniciar acciones contra los apagones de los que responsabilizaron a la CFE.

Los participantes designaron a un Comité integrado por 10 personas que los representará, formado por empresarios, profesores, comerciantes, líderes de colonias.

Como primera medida acordaron presentar quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contra la empresa, continuar con la difusión de las acciones de resistencia y reunirse el próximo miércoles a  las 17 horas.

Vistas: 3393