*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Identifican a las 4 víctimas del accidente en la México-Puebla

Usaron equipo hidráulico de Caminos y Puentes Federales para extraer los cuerpos de las víctimas.
Jueves, 28 de Enero de 2016 19:45

Las cuatro víctimas del accidente registrado la tarde del miércoles en el kilómetro 74.4 de la autopista México-Puebla, han sido identificadas, según informó la agencia del ministerio público de San Martín Texmelucan.

Tráiler aplasta autos y deja 4 muertos en la Puebla-MéxicoExigen pago a comuna de Tehuacán por muerte de taxistaLas mujeres que viajaban a bordo de un automóvil SEAT Ibiza de color gris, fueron reconocidas como Rebeca Fernández López, de 43 años; María Dolores Cruz Oropeza, de 48 años; y Juana Piscil Teniza, de 37 años.

El chofer del VW Jetta con placas del servicio público de alquiler, fue identificado por sus familiares, como Norberto Leopoldo Enciso Alejandro, de 53 años. Los resultados de la necropsia arrojaron que las causas de muerte fueron traumatismo craneoencefálico severo, shock hipovolémico, trauma toraco-abdominal y shock raquimedular, respectivamente.

Las tres mujeres que viajaban a bordo de un automóvil SEAT Ibiza color gris, murieron prensadas en la unidad, que fue chocada y aplastada por un tractocamión acoplado a una cámara frigorífica; un cuarto pasajero permanece internado en el Hospital Betania y su estado de salud se reporta delicado. Además, el contenedor del tráiler, que se volcó tras el percance, cayó sobre un taxi y mató al conductor.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 15:30 horas, participaron dos tráileres (uno de ellos el responsable del accidente) y dos vehículos particulares (el de las occisas y el taxi).

Se estableció que el tractocamión marca Freightliner chocó por detrás al vehículo SEAT, lo impactó en la parte trasera del otro tráiler –marca International- y luego le pasó por encima, matando a tres de los cuatro ocupantes, que quedaron prensados entre los fierros retorcidos.

Al subirse en la unidad, la cabeza del tractocamión se volcó sobre su costado izquierdo y la cámara frigorífica que llevaba acoplada, aplastó al taxi que circulaba en el carril de la izquierda, un Jetta color azul con amarillo y placas del servicio público de alquiler de Puebla.

Durante más de cinco horas, se cerró el paso sobre la autopista con dirección a Veracruz, se laboró con equipo hidráulico por parte de Capufe para extraer los cuerpos, y con grúas para retirar las unidades involucradas.

Los otros tres vehículos que chocaron por alcance a unos metros del primer accidente, fueron un VW Gol, un Nissan Versa y un autobús de la línea AU; en este sólo se reportaron daños materiales.

Vistas: 8945