*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Clausuran en Huauchinango cajero de CFE por apagones

La CFE dio a conocer que existe una deuda de más de 400 millones de pesos por el servicio prestado a partir de octubre de 2009.
Viernes, 29 de Enero de 2016 12:00

Huauchinango, Pue.- Decenas de pobladores del municipio de  Huauchinango clausuraron el cajero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) instalado en el palacio municipal, en protesta por los apagones, el mal servicio de la empresa, y para demandar “borrón y cuenta nueva” del presunto adeudo por uso de energía eléctrica.

CFE tiene 30 mil cuentas sin cobrar en región de HuauchinangoCientos se reúnen en Huauchinango contra apagones de CFELa acción fue encabezada por líderes de comerciantes, de colonos y miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quienes colocaron pacíficamente cintas por el riesgo que, consideraron, les representa la empresa.

Durante la protesta los ciudadanos colocaron pegotes en el cajero automático de la CFE –el único punto de atención que tiene en el municipio- con leyendas que dicen “clausurado por la ciudadanía”, “clausurado por inútiles”, “clausurados por abusivos” y “clausurado por tranzas”.

Así, los quejosos impidieron el acceso al Cfemático, mismo que no presentó ninguna afectación durante la acción.

A 2 meses del inicio de cortes del servicio de energía eléctrica en los municipios de Juan Galindo, Ahuazotepec y Huauchinango, los ciudadanos convocaron a una movilización el viernes 5 de febrero para exigir a la junta de gobierno de la CFE y a las autoridades federales pongan fin a las medidas que calificaron como represivas.

“No somos ciudadanos de segunda, ni de tercera, ni de cuarta. Exigimos un buen servicio porque desde hace 6 años que se decretó la extinción de la compañía de Luz y Fuerza nos dejaron a la deriva. Queremos que sea la generadora Fénix o alguna empresa cercana al Síndicato Mexicano de Electricistas la que se haga cargo de atendernos, porque ellos son de la región y cuando se quedaron sin trabajo todos fuimos afectados”, expresó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Eduardo Ibarra Vargas.

En días pasados, los inconformes acusaron pérdidas por un millón 200 mil pesos diarios para habitantes de Juan Galindo, Ahuazotepec y Huauchinango con los “apagones” que desde hace casi 2 meses ocurren en la región.

El cálculo realizado por la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), fue dado a conocer en la reunión en la que participaron cerca de 500 usuarios inconformes con el "mal servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La CFE dio a conocer que existe una presunta deuda de más de 400 millones de pesos por el servicio prestado a partir de octubre de 2009, por lo que algunos usuarios han demandado se aplique la medida de “borrón y cuenta nueva”.

Vistas: 6540